Categorías: el-mundo

Italia llora el asesinato del perro rescatista Kaos

Kaos, es el perro que fue un héroe gracias a su ayuda en el terremoto de Amatrice, que en agosto de 2016 sacudió el valle del Tronto, en el centro de Italia. Este pastor alemán que rescató a sobrevivientes dentro de los escombros del fuerte sismo de 6.2,  fue envenenado y encontrado días después de su muerte, así lo informó el dueño Fabiano Ettore.

A través de sus redes sociales, Fabiano dio a conocer la triste noticia: “Adiós mi amigo. Dejaste un vacío insalvable por culpa de una persona malvada… continúa tu trabajo allá arriba, sigue buscando a los perdidos, salvando vidas humanas… no sientas odio por quienes te hicieron esto”.

En este video podemos ver al perro rescatista apoyando después del terremoto.

“Tú, persona malvada, espero que no puedas tener paz mientras vivas. Me quitaste lo más valioso y que dios te lo quite a ti. Tú se lo has quitado a una comunidad entera, porque él salvó vidas y espero que tú nunca lo necesites. Ahora, amigo, corre y busca desaparecidos por ahí, estás en mi corazón siempre”, escribió despidiéndose de su amigo.

Lamentablemente, el envenenamiento de perros es común en Italia

Antes de que Fabiano Ettore encontrará a su perro, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en donde informaba a sus amistades que su can había desparecido y que lo ayudaran a encontrarlo. Tiempo después, anunció que Kaos había sido encontrado, pero desafortunadamente muerto junto a un video donde se aprecia a ver al pastor alemán ayudando a rescatar a personas.

Una semana después de la muerte de este perro rescatista, los italianos todavía no se explican cómo alguien, de manera premeditada, pudo terminar con la vida de un héroe. La policía se encuentra investigando este asesinato, su dueño prepara a Kora, hija del fallecido héroe canino, para llevar a cabo misiones de salvamento, como ocurría con Kaos.

Kora seguirá el legado de su padre, Kaos.

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm