Categorías: el-mundohoy

Emma Watson y National Geographic celebran el Día Internacional de la Mujer

Emma Watson, actriz, activista y embajadora de ONU Mujeres se ha asociado con National Geographic para convertirse en la primera editora invitada de la cuenta de Instagram de National Geographic en Estados Unidos (@natgeo) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2018 este jueves 8 de marzo. En colaboración con el equipo editorial de National Geographic, Watson seleccionará las fotografías de la cuenta destacando las obras de ocho mujeres fotógrafas de National Geographic.

Emma Watson, actriz, activista y embajadora de ONU Mujeres se ha asociado con National Geographic para convertirse en la primera editora invitada de la cuenta de Instagram de National Geographic en Estados Unidos (@natgeo) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2018 este jueves 8 de marzo.

En colaboración con el equipo editorial de National Geographic, Watson seleccionará las fotografías de la cuenta destacando las obras de ocho mujeres fotógrafas de National Geographic.

Las fotógrafas, de Arabia Saudí, Irán, Azerbaiyán, Australia, Estados Unidos y Filipinas, tratan todo un abanico de temas importantes, entre ellos el sistema de tutela masculina y la prolongada prohibición de que las mujeres conduzcan en Arabia Saudí, las consecuencias del desplazamiento en las mujeres y las niñas que huyen de Boko Haram en Nigeria, la remuneración desigual en India entre las obreras de la industria del ladrillo, el vínculo entre las madres y sus bebés que resulta evidente incluso en la naturaleza, los avances en derechos de la mujer, la importancia de la identidad propia y el poder de conservar la esperanza en un futuro mejor para las niñas de nuestro mundo.

National Geographic en Instagram

La cuenta de Instagram de National Geographic es la marca más seguida en Instagram y una de las 15 cuentas con más seguidores de la plataforma. Watson y National Geographic suman un total de 129 millones de seguidores.

?Las mujeres fotógrafas suelen estar insuficientemente representadas y no tienen la fama que se merecen. Estoy encantada de celebrar este día mostrando el talento de estas narradoras y creadoras de imágenes que trabajan con ahínco para fomentar la empatía transfronteriza?, afirma Watson.

Susan Goldberg, directora editorial de National Geographic Partners y editora jefe de la revista National Geographic declaró que ?es todo un honor asociarnos con Emma para reconocer las aportaciones de estas ocho increíbles fotógrafas que sacan a la luz historias importantes que marcan la diferencia en las vidas de la gente. Estamos deseosos de usar nuestras plataformas narrativas y nuestra capacidad como marca global para destacar a mujeres que llaman la atención sobre su obra, sus historias y sus causas?.

Las fotografías escogidas por Watson aparecerán a lo largo del día 8 de marzo en la cuenta oficial de National Geographic (@natgeo).

Fotógrafas de National Geographic

La cuenta de Instagram dedicada a América Latina también se ha embarcado en una iniciativa para dar visibilidad a los trabajos fotográficos realizados por mujeres de Latinoamérica y el resto del mundo.

El hashtag con el que las fotógrafas pueden compartir su trabajo para una oportunidad de ser publicadas en la cuenta oficial de National Geographic en español (@natgeolatam) es #fotografasdenatgeo.

Los editores de esta cuenta recibirán fotografías realizadas por mujeres durante todo marzo, con la intención de seguir recibiendo imágenes de fotógrafas incluso después de esta fecha y continuar mostrando el talento y las historias que tienen por contar.

Tal vez te interese: Video | Las exploradoras que entraron a la cueva del Homo Naledi

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

¿Misterio resuelto?: Arqueólogos podrían haber encontrado el lugar donde murió Augusto, el primer emperador romano

Un grupo de arqueólogos, con más de 20 años buscando el lugar donde murió el emperador César Augusto, asegura que…

25 abril, 2024 7:16 pm
  • el-mundo

Descubren la ubicación exacta de la tumba de Platón en papiros carbonizados por el Vesubio

La Inteligencia Artificial descifró las capas carbonizadas de uno de los papiros de Herculano. La lectura reveló el lugar exacto…

25 abril, 2024 3:36 pm
  • el-espacio

Este podría ser el primer magnetar descubierto fuera de nuestra galaxia

Todo parece indicar que, por primera vez, se ha logrado observar un magnetar fuera de nuestra galaxia. Esta es la…

25 abril, 2024 1:00 pm
  • ciencia

Descubren la evidencia más antigua del campo magnético terrestre, una cúpula protectora con 3,700 millones de años

Investigadores han hallado la señal más antigua del campo magnético terrestre. Al parecer, se formó para hacer posible la vida…

25 abril, 2024 11:25 am
  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm