Categorías: el-mundo

Incendio en la Catedral de Notre Dame paraliza París

Una tristeza sofocante inunda a los habitantes de la bella París, Francia, que en este momento se encuentran observando atónitos como la Catedral de Notre Dame lucha por sobrevivir un incendio que «potencialmente» estaría relacionado con unos trabajos de renovación que estaban realizando.

El silencio que ha dejado entre los transeúntes sólo se rompe con los sonidos que decenas de bomberos hacen para rescatar este histórico edificio.

El fuego comenzó hace unas horas en la parte superior de la catedral, según reportan varios medios de comunicación, y aunque las autoridades no pueden dar más información porque aún no se apaga, una turista cercana al lugar describió lo que muchos sentían en ese momento: «Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste», otra más indicó, «siento como si alguien hubiera muerto».

La parte más alta de Notre Dame se desprendió a poco tiempo de iniciado el fuego, un incidente que seguramente quedará en la historia, y que ha sido registrado por cientos de cuentas de Twitter en donde podemos ver como la aguja cae envuelta en llamas.

La afamada Catedral que es visitada por millones de personas al año, al grado de ser el más visitado de toda Europa, se encuentra en el kilómetro 0 del país, mejor conocido como el hexágono, razón por la que se ha requerido de la ayuda de la policía para retirar a las miles de personas que se encontraban rodeando el lugar cuando ocurrió la desgracia.

Mandatarios como Donald Trump se han sumado a la pena que embarga a los parisienses mediante las redes sociales, mientras que Emmanuel Macron, Primer Ministro del Francia ha cancelado un discurso que tenía preparado sobre el problema de la reforma laboral que tiene pendiente en su agenda, para resolver lo que ocurre en Notre Dame.

LA INFORMACIÓN SE SEGUIRÁ ACTUALIZANDO.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • el-mundo

Se exhiben las pinturas rescatadas del incendio de Notre Dame

Tras 5 años y medio del incendio en la catedral de Notre Dame, las pinturas rescatadas forman parte de una…

27 abril, 2024 4:00 pm
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am