Categorías: el-mundo

10 datos que no sabías del Titanic

La historia del naufragio del Titanic ha perdurado en el recuerdo de muchas personas. Damos un repaso con estos 10 datos que debes saber.

El 10 abril de 1912 a las 12:00 horas zarpó el Titanic en su viaje inaugural desde el puerto de Southampton, Inglaterra, a la ciudad de Nueva York. El 15 de abril, este lujoso trasatlántico se hundió dos horas y media después de chocar con un iceberg. Hoy en día, descansa en las aguas del Océano Atlántico. Recordamos su historia con estos 10 datos en torno al glorioso barco.

Estos son 10 datos que no sabías del Titanic:

Esta es una imagen del capitán Edward Smith.
Foto: Titanic Foundation
  • El capitán Edward John Smith, que se unió a “White Star Line” en 1880, iba a jubilarse después de concluir el viaje inaugural del Titanic. Él era muy querido por todos los pasajeros y la tripulación. Es por esta razón que era conocido como el «Capitán de los millonarios”, «Millionar’s Captain en Inglés» en inglés.
  • El capitán del Carpathia, Arthur Henry Rostron, por acudir a salvar a los pasajeros que habían sobrevivido al naufragio, fue condecorado con una Medalla de Honor y fue entregada por el presidente de Estados Unidos, William Howard Taft.
  • En el plan original, el Titanic iba a contar con 64 botes salvavidas, que eran suficientes para todas las personas que estaban a bordo. Después se redujo a 32 y al final se decidió colocar únicamente 20. Además, en la noche de la tragedia no hubo el tiempo suficiente para utilizar todos los botes.
Esta es una imagen del Titanic original en 1912. Este barco se construyó en Belfast, Irlanda del Norte, entre 1909 y 1911.
Foto: Titanic Foundation
  • En el bote salvavidas número 11 había un bebé de 10 meses llamado Frank “Filly” Aks. El relato de los sobrevivientes fue que llegó al bote de mano en mano. Afortunadamente, en el Carpathia se pudo reencontrar con su madre, Leah Aks. Los dos iban en tercera clase y la mujer en algún momento, entre el disturbio, perdió a su bebé.
  • El hombre más rico que iba en el barco era John Jacob Astor de 47 años y no pudo salvarse. Él mandó a construir el St. Regis de Nueva York. Además, en el Titanic iba con su nueva pareja sentimental Madeleine Force. Ella estaba embarazada y tenía solo 19 años.
  • Los dueños de la tienda Macy´s iban en el barco. Isador e Isa Straus murieron juntos. Ya que, la mujer se negó a subir a un bote y dejar a su marido solo.

El Titanic se encuentra actualmente a casi 4,000 metros de profundidad.

Este era un cartel publicitario de White Star que anunciaba a «los barcos más grandes del mundo», en el año de 1911.
Foto: Cauer Collection
  • La pasajera más joven del Titanic era Millvina Dean con únicamente nueve semanas al momento del embarque. Ella murió a los 97 años en Southampton.
  • Solo tres, de los 12 perros confirmados a bordo, sobrevivieron a la tragedia. Dos eran de la raza pomerania.
  • Únicamente tres, de las cuatro chimeneas del Titanic, eran funcionales. La cuarta era para la ventilación. Ya que, la compañía decidió instalarla como mero componente estético.
  • Una botella de Grand Marnier fue encontrada en los restos del Titanic. Por lo que, en el barco seguramente la daban en primera clase después de la cena.

La historia del naufragio del Titanic ha perdurado en el recuerdo de millones de personas alrededor del mundo.

Una imagen de las lujosas escaleras en primera clase del Titanic.
Foto: titanic Foundation

TAMBIÉN LEE:

Una nueva teoría sobre el hundimiento del Titanic

El lugar donde crearon el Titanic se vuelve un hotel

Visita este transatlántico en el fondo del océano

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Bebés con síndrome de Down, de hace 5,000 años, eran enterrados con lujo y veneración

Nuevos hallazgos dan evidencia de que las comunidades de la Edad de Hierro tenían ritos distintos para los bebés con…

21 febrero, 2024 6:36 pm
  • el-espacio

Japón lanzará el primer satélite de madera para enfrentar la crisis de basura espacial

Pronto estaremos viendo el lanzamiento del primer satélite de madera, una iniciativa que promete cambiar la exploración espacial. Tal parece…

21 febrero, 2024 4:09 pm
  • el-mundo

¿Cuántas lenguas se hablan en el mundo? Spoiler: cada vez son menos

Por sencillo que podría parecer, la cantidad de los lenguas en el mundo no se pueden determinar con certeza. En…

21 febrero, 2024 2:10 pm
  • traveler

El carnaval alrededor del mundo: Éstos son los 5 más espectaculares que no te puedes perder

Es tiempo de carnaval, la celebración emblemática que precede a la Cuaresma. Aquí te presentamos 5 carnavales espectaculares que debes…

21 febrero, 2024 12:00 pm
  • animales

Mantarraya queda embarazada… ¿de un tiburón?

Aunque hay quienes no ven posible que una mantarraya esté embarazada de un tiburón, las pruebas de lo contrario orillan…

21 febrero, 2024 10:13 am
  • el-mundo

Descubren plaza megalítica circular construida hace 4,750 años en los Andes

Investigadores hallaron una plaza megalítica en los Andes construida 100 años antes de las Pirámides de Egipto. Esta data de…

21 febrero, 2024 8:30 am