Categorías: el-espacio

Inteligencia alienígena podría estar detrás del misterio del sistema planetario perfecto, sugieren científicos

Un sistema planetario ha sido señalado como “perfecto”, en razón de sus inusuales características. Inteligencia alienígena podría haber intervenido.

El año pasado se publicó un estudio en la revista Nature, en el cual un grupo de científicos reportó el hallazgo de lo que podría ser considerado el “sistema planetario perfecto”. Ahora, nueva información viene a sumarse, ya que el haber encontrado una región tan extraña en el Universo ha llevado a pensar que detrás de este caso está la potencial posibilidad de encontrar inteligencia alienígena.

El sistema planetario perfecto

Este sistema planetario perfecto está presidido por la estrella HD 110067. Cuenta con seis planetas identificados, mismos que se mueven como una gran “orquesta cósmica”, pues están totalmente sincronizados. Además, lo que es aún más extraño: ninguno de esos cuerpos ha sido tocado por fuerzas externas desde su nacimiento, algo que los científicos calculan que sucedió hace 12 mil millones de años.

Los planetas de este sistema solar, que podría tener aún más astros de esta categoría, son gigantes gaseosos dos o tres veces el tamaño de la Tierra, pero con densidades más cercanas a las de Saturno y Júpiter.

Te puede interesar. Cuánto pesarías en otros planetas del Sistema Solar

De acuerdo con los autores de este hallazgo, se cree que todos los sistemas solares, incluido el nuestro, empezaron como este. Por eso, en parte, el interés de los científicos por profundizar en el estudio de este caso.

¿Inteligencia alienígena?

Por años, los científicos han buscado vida extraterrestre. Aunque todavía no se ha encontrado nada que confirme las sospechas de que no estamos solos en el Universo, la posibilidad está realmente lejos de ser descartada.

Te puede interesar: Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

El caso del sistema planetario perfecto ha hecho pensar a Steve Croft, un radioastrónomo que trabaja con el programa Breakthrough Listen de búsqueda de vida en la Universidad de California (Estados Unidos), que esa condición tan inusual podría ser el resultado de la intervención de una inteligencia alienígena.

La atención está puesta en el sistema solar mencionado. Y se han buscado señales que pudieran estar emitiendo seres extraterrestres desde ese punto. Aún no se encuentra nada, dado que es una tarea sumamente compleja, pero el entusiasmo está en lo alto.

Sigue leyendo:

Desacatan casi el 80% del cielo, en la búsqueda del noveno planeta del Sistema Solar

Nuestro Sistema Solar es una rareza en el Universo. Esta es la razón

Así es Plutón, el primer planeta enano del Sistema Solar

La erupción más poderosa de la historia fue precisamente la del volcán Krakatoa

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

Alberto Milo

Periodista mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Vivo maravillado con todo lo que la Tierra y el Universo nos van revelando a través del importante trabajo de los científicos. Por eso, mi deseo es acercar a los lectores de Nat Geo a estas historias que nos recuerdan, además, que cualquier problema personal se ve mucho más pequeño y fácil de resolver si se le mira desde la misma perspectiva que nos permita admirar la inmensidad del cosmos.

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Inteligencia alienígenasistema planetario perfectosistema solar perfecto

Contenido reciente

  • el-mundo

No es la Muralla China: La única construcción humana que se ve desde el espacio está en España

El mar de plástico en Almería, España, resalta claramente desde el espacio, gracias a su amplia extensión de invernaderos reflectantes.…

16 abril, 2024 8:00 am
  • Historia

La “Pequeña Edad de Hielo”: 1816, el año que no tuvo verano

En 1816 pasó lo que algunos llaman la “Pequeña Edad de Hielo”, un año que no tuvo verano y que…

15 abril, 2024 10:00 pm
  • animales

Tiburón Martillo: Así es el dinosaurio más tecnológico que habita los océanos

El tiburón martillo ha nadado en los océanos por 450 millones de años y ha desarrollado una “tecnología”  craneal que…

15 abril, 2024 6:30 pm
  • el-espacio

A una semana del eclipse: Las impresionantes imágenes que nos dejó el gran evento astronómico de Norteamérica

Gracias al material que nos comparte un grupo de especialistas, te mostramos las increíbles imágenes del eclipse de Norteamérica. Bien…

15 abril, 2024 5:00 pm
  • Historia

Día Mundial del Arte: Tres obras que dan fe de la genialidad de Leonardo da Vinci

Aprovechamos la ocasión del Día Mundial del Arte para contarte cuáles son algunas de las obras más importantes de Leonardo…

15 abril, 2024 11:00 am
  • el-mundo

Así descubrieron los asombrosos restos del Titanic

Tras el hundimiento en 1912, los especialistas tardaron décadas en encontrar los restos del Titanic en el océano Atlántico La…

15 abril, 2024 8:30 am