Según las estimaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), desde febrero y hasta septiembre, estamos en tiempo de que la explosión de un sistema estelar, localizado a 3 mil años luz de la Tierra, suceda. La última vez que T Coronae Borealis, o T CrB, estalló fue en 1946.
La agencia espacial estadounidense apunta que este sistema de magnitud +10 saltara a +2 durante el evento. En otras palabras, una vez que alcance su brillo máximo, será visible, con binoculares, por varios días. Para que esto vuelva a ocurrir en ese lugar habrá que esperar aproximadamente 80 años.
Te puede interesar: Las misteriosas estrellas oscuras podrían estar ocultas en un Universo espejo
Así que estemos atentos, pues el cielo todavía reserva grandes regalos este año para los amantes de la observación astronómica.
No siempre es con estallidos: Algunas estrellas mueren en “silencio”
Galaxias oscuras, antiguas regiones del Universo sin estrellas
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino
VIDEO: Así se ve la superficie del Sol
El conquistador Hernán Cortés fue protagonista de un insólito recorrido funerario tras su muerte. Sus restos fueron enterrados y exhumados…
En la mecánica cuántica, los electrones tienen propiedades tan enigmáticas que, hasta ahora, ni siquiera conocíamos su forma Los científicos…
Un estudio reveló el sorprendente número de especies que pueden caer en la garras de los gatos domésticos. Te damos…
La cultura Cucuteni-Trypillia, descubierta a finales del siglo XIX, destacó como una de las sociedades más fascinantes de Europa primitiva.…
Algo no concuerda con lo que se conoce sobre la Tierra. Un descubrimiento revela que bajo la superficie del Pacífico…
Seguro has escuchado de Osaka, célebre por su comida callejera. Pues hemos encontrado a su rival, y es Fukuoka en…