Categorías: ciencia

Un viaje por el micromundo con el nuevo OPPO Reno7

El poder de descubrir, fotografiar y grabar el micromundo que está frente a nosotros y no podemos ver a simple vista, ya es posible, con un nuevo y revolucionario Microlense de cámara microscópica con un aumento de 30x.

Hace más de 350 años Antoni van Leeuwenhoek, un comerciante de telas Holandes, inició el camino de la microbiología, con la invención de lo que sería el primer microscopio de la historia, con un solo lente con la capacidad de ampliación de tres aumentos.

Gracias a su rudimentario y accidentado descubrimiento, pudo ver por primera vez un mundo de seres microscópicos, más allá de lo que permite ver el ojo humano. Leeuwenhoek descubrió la levadura y fue el primero en presenciar la existencia de los espermatozoides.

A partir de entonces la curiosidad y el conocimiento humano se despertaron, con la capacidad de observar el mundo que existe dentro de una sola gota de agua hasta el universo que se encuentra en la hoja de un árbol.

Los avances y la revolución en tecnología nos permiten hacer ese mismo viaje, que hasta hace poco estaba reservado para unos cuantos, a un micro mundo lleno de colores, formas y texturas, que no imaginamos que se esconden en un insecto, una planta o incluso en un solo cabello. Gracias a la tecnología de cámara más interesante del 2022, la lente microscópica desarrollada por la marca OPPO con capacidad de aumento de 30x.

Imágenes microscópicas tomadas con Oppo Reno 7

Con la posibilidad única de grabar o fotografiar todo a detalle y a gran profundidad, abriendo un mundo de posibilidades de exploración para los curiosos que pueden ver de forma microscópica el mundo que los rodea, pero también para los creadores de contenidos multimedia, con la oportunidad de crear nuevos e innovadores formatos con microfotografías.

¿Cómo lo hicieron posible?

La inclusión de la Lente Microscópica en OPPO Reno7 implicó más que simplemente hacer espacio para una lente adicional en el teléfono. A nivel estructural, se instaló el módulo Microlens en la tapa trasera del teléfono, en lugar de montarlo directamente en la placa base.

Cuando la Lente Microscópica está habilitada, una escala milimétrica aparecerá automáticamente en la pantalla, lo que ayudará a los usuarios a disfrutar de una nueva perspectiva del micromundo. La luz orbital alrededor de la microlente en el Reno 7 también actúa como una luz de relleno para ayudar a los usuarios a explorar un micromundo.

Imágenes microscópicas tomadas con Oppo Reno 7

No te pierdas:

Odisea microscópica gracias lente del OPPO Reno7

La UNAM realizará una radiografía al volcán Popocatépetl con rayos cósmicos

Especial

Contenido reciente

  • animales

GALERÍA: Miles de belugas regresan a su refugio natural en Hudson Bay para dar a luz

Cada año, Hudson Bay recibe más de 55,000 belugas. La mayoría están embarazadas, y buscan las aguas cálidas para tener…

30 septiembre, 2022 1:00 pm
  • Ecología

«Un mundo perdido»: por qué la agricultura y la ganadería están devastando los manglares de Tabasco, en México

La tala, la deforestación y la agricultura están devastando la selva de manglares en Tabasco, al sur de México. Éstas…

30 septiembre, 2022 8:16 am
  • el-mundo

Oktoberfest, la tradicional fiesta cervecera de Alemania que recibe a millones de visitantes

Cerca de 7 millones de personas asisten al Oktoberfest, la feria cervecera de Alemania que empezó como una fiesta de…

29 septiembre, 2022 8:00 pm
  • Ecología

La intensidad del huracán Ian dejó a las playas de Florida sin agua de mar

Por la intensidad de la tormenta, el huracán Ian se llevó gran parte del agua de mar que llegaba a…

29 septiembre, 2022 6:00 pm
  • Historia

Las ciudades mayas ya estaban contaminadas con altos niveles de mercurio más de 1,500 años

Un pigmento sagrado contaminó con mercurio a las ciudades mayas más importantes del Periodo Clásico, afectando la salud de miles…

29 septiembre, 2022 1:00 pm
  • animales

Nace ‘Maya’, la primer cría de lobo clonado en la historia

China recibió recientemente a 'Maya', el primer lobo clonado exitosamente hasta ahora. Ésta es su historia. El logro fue de…

29 septiembre, 2022 8:22 am