Categorías: cienciasalud

Cáncer, tratamientos sin fronteras

La industria del turismo de salud se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial.

La industria del turismo de salud o turismo médico se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial, toda vez que las personas buscan opciones de tratamientos fuera de su país de origen, con el fin de encontrar la solución más viable para diversos padecimientos.

Aunque es un tema que ha ido creciendo cada vez más, no es nada nuevo. En la época de los griegos, se viajaba a Epidauria en el Golfo Sarónico, con el objetivo de recibir atención médica en el santuario Asclepio. O en el antiguo Egipto, al inaugurase el hospital de Mansuri en El Cairo, muchas personas optaron por viajar hasta ahí para recibir mejor atención médica.

Cerca de 7 millones de personas al año viajan en busca de tratamientos médicos y diversas operaciones quirúrgicas, atraídos por la tecnología más avanzada o tratamientos de vanguardia. Actualmente, Estados Unidos es el líder en turismo médico, captando más de la mitad del turismo de salud, donde personas de todo el mundo viajan cada año en busca de los últimos avances médicos para diversos padecimientos. Entre los países que impulsan este tipo de turismo en América Latina se encuentra México, dada su cercanía.

En EUA y en México

Aunque en un inicio, el turismo médico era en su mayoría con fines estéticos, en la actualidad, los servicios más buscados son los oncológicos, de cardiología y ortopedia.

En el caso del cáncer, este padecimiento causa la muerte de cerca de 7.9 millones de personas cada año, siendo una de las enfermedades que más turismo médico genera.

Una opción en EUA es Cancer Treatment Centers of America (CTCA), donde se combate el cáncer en etapa avanzada. La compañía cuenta con una red de hospitales en Atlanta, Chicago, Filadelfia, Phoenix y Tulsa.

Como cada cáncer es diferente, CTCA ofrece tratamientos personalizados con tecnología de punta a todos sus pacientes. Recientemente, CTCA abrió su primera oficina en la Ciudad de México, donde también creó una Red de Médicos y trabajará en asociación con el Centro para derivar a los pacientes a uno de los cinco hospitales en la unión americana.

Encuentra más información sobre Cancer Treatment Centers of America aquí.

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm