Categorías: cienciasalud

Las mejores terapias ante el cáncer

Hay tratamientos de apoyo que favorecen la calidad de vida de los pacientes. CONTENIDO PATROCINADO.

CONTENIDO PATROCINADO.

Mientras los tratamientos convencionales como la quimioterapia, radiaciones y cirugías causan agotadores efectos a los pacientes con cáncer, la aplicación de terapias de apoyo les facilitan llevar el tratamiento.

El cuidado integrativo contra el cáncer, impulsado por la Sociedad Oncológica Integrativa (SIO por sus siglas en inglés), ofrece terapias de apoyo como medicina naturópata, medicina para cuerpo y mente, acupuntura, y atención quiropráctica, con las cuales los pacientes pueden manejar los efectos secundarios de sus tratamientos, desde náusea y dolor, hasta estrés y mala nutrición.

Un número creciente de pacientes de cáncer busca en las terapias de apoyo una forma de manejar los efectos adversos de los tratamientos convencionales.

Un estudio de 2012, en 18 países, encontró que el uso de lo que comúnmente se llama ?medicina complementaria? se ha casi duplicado en las últimas décadas, de un 25 por ciento en la década de los 70, a un 40 por ciento después del 2000.

Al ayudar a los pacientes con cáncer a tolerar el tratamiento con terapias de apoyo, se reduce el riesgo de interrupciones, y se mantiene su calidad de vida.

Efectos y terapias

Estos son algunos ejemplos de efectos secundarios relacionados con el cáncer, y terapias que pueden ayudar a controlarlos:

Fatiga: Ampliamente considerada como el efecto secundario más común del tratamiento contra el cáncer, puede ser manejada por varias terapias integrativas, de acuerdo con los lineamientos del SIO, algunos estudios concluyen que altas dosis de Ginseng tomadas durante dos meses, ayudan a reducir la fatiga. El QiGong, una forma de terapia de energía en la medicina tradicional china, acupuntura post tratamiento, y una mezcla balanceada de actividad física y métodos de conservación de la energía pueden ser otras opciones.

Ansiedad: Un estudio publicado en el Diario de Oncología Clínica en 2014, sostiene que los pacientes con cáncer sufren de ansiedad en niveles mayores que la población en general. Investigaciones de la Universidad Johns Hopkins sugieren que la meditación profunda ayuda a aliviar condiciones psicológicas como estrés y depresión. Terapias de masaje ofrecen alivio contra la ansiedad, mientras que la terapia musical ayuda durante los tratamientos de radiación y quimioterapia.

Insomnio: La falta crónica de sueño puede conducir a otros problemas como fatiga, cambios de humor y problemas de concentración o memoria. Yoga y una forma de psicoterapia llamada Terapia Cognitivo Conductual ofrecen relajación al cuerpo y evitan la interrupción del sueño.

Náusea y vomito: Efectos secundarios comunes del tratamiento del cáncer, particularmente de la quimioterapia y radiación focalizada, estas alteraciones afectan la calidad de vida del paciente y causan complicaciones como mala nutrición y deshidratación. Un estudio realizado a 744 pacientes durante seis años, encontró que el jengibre reduce la severidad de la náusea aguda en pacientes que se han sometido a quimioterapia. Otro estudio encontró que la acupuntura previene y contrarresta la náusea y el vómito.

Cada caso de cáncer es diferente. Los expertos en cáncer de CTCA tienen una amplia experiencia en tratarlo, diagnosticarlo a tiempo, y para desarrollar un tratamiento adecuado y personalizado para cada tipo específico de cáncer. Cancer Treatment Centers of America (CTCA) es una red de hospitales en Estados Unidos especializados en cáncer, ubicados en Atlanta, Chicago, Filadelfia, Phoenix y Tulsa. Desde que abrió sus puertas en 1988, se ha enfocado en atender pacientes que combaten un cáncer complejo o en etapa avanzada brindándoles atención respetuosa y esperanzadora. CTCA atiende a más de 7 mil pacientes anualmente, tiene un equipo de 1,300 doctores y profesionales médicos, con una experiencia laboral en promedio de 18 años. Buscando brindar la mejor atención posible a los pacientes con cáncer, en CTCA cuenta con su primer Oficina Concierge fuera de Estados Unidos, ubicada en la Ciudad de México en Sierra Gorda 36, Lomas de Chapultepec. cancercenter.mx (01 55) 4774-0922

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm