Categorías: ciencia

Revelan la verdadera identidad de los objetos voladores no identificados que sobrevuelan EEUU

No, los objetos voladores no identificados derribados por Estados Unidos no son producto de tecnología extraterrestre: son globos de gran altitud.

Sucedió en cada ocasión. Los objetos voladores no identificados derribados por las fuerzas militares de Estados Unidos se convirtieron en una prioridad tras sus insólitos avistamientos. Más vale prevenir  seguramente pensaron. Muy pronto, las imágenes se diseminaron en los medios tendenciosos y las redes sociales: ¿será que estamos frente al primer contacto de la humanidad con seres de otros mundos?

No, ni cercanamente. Lo que realmente sucedió es que la milicia estadounidense está desmantelando, a pleno vuelo, una serie de globos de gran altitud, utilizados en la actualidad como dispositivos de vigilancia. Para desasosiego de los ufólogos, y los militantes de las teorías de conspiración, ninguno de ellos fue fabricado por extraterrestres. Esto es lo que sabemos.

Te sugerimos: La NASA encuentra restos de una nave espacial destruida sobre la superficie de Marte

¿Qué explicación ha dado Estados Unidos sobre los OVNIS que derribó?

Impresión artística de un platillo volador, que no tiene nada que ver con los objetos voladores derribados por EEUU / GETTY IMAGES

Antes de cualquier cosa, es importante saber que se cataloga como OVNI a cualquier objeto cuya procedencia y naturaleza sea desconocida. En la década de los 60, a raíz de los círculos en los campos de cultivo que causaron alarma en el país, se empezaron a asociar con inteligencia alienígena. Unos años más tarde, se reveló que los autores eran granjeros estadounidenses.

Como cualquier objeto que se eleve en las alturas no identificado puede ser un OVNI, los globos de gran altura que derribó Estados Unidos claro que caben en esa categoría. Hasta ahora, se han reportado 3 eventos similares, que tuvieron exactamente la misma suerte: uno a uno, los militares del país los tiraron.

Muy pronto, los voceros de la Casa Blanca, en Washington D.C., aclararon la situación ante los medios globales. Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa, fue enfática en que no se trata de actividad alienígena durante una sesión informativa este lunes:

“Sé que ha habido preguntas y preocupaciones sobre esto, pero no ––de nuevo––no hay indicios de extraterrestres (o) actividad extraterrestre,” aclaró la mandataria.

También lee:

Para evitar que las telecomunicaciones del país se vieran interceptadas, las fuerzas armadas nacionales derribaron 3 objetos voladores sólo en febrero de 2023. El primero fue el día 4, seguidos por tres días de intensidad: el 10, 11 y 12 también se reportaron derribos similares.

Todos ellos, según los medios, se movían lentamente a través de los cielos, a una altura similar a las de los aviones. Aún así, la aparición de estos objetos no es inexplicable. Ya se confirmó que algunos de ellos eran realmente aviones, así como ‘globos intrusos‘, usando la terminología que emplearon los mandatarios en EEUU.

Sigue leyendo:

Encuentran una ‘huella digital humana’ sobre la superficie de un cráter marciano

El Hubble avista un par de ‘alas de ángel’ después de un choque violento de galaxias

Andrea Fischer

Hago periodismo de ciencia. Construyo historias que buscan algo insólito desde la cotidianidad. Me desempeño como Content Manager de National Geographic en Español. Muy Interesante para México, Wall Street International Magazine y otros títulos digitales también le dan hogar a mis textos. No se me quita la costumbre de escribir a mano.

Contenido reciente

  • Historia

¿Misterio resuelto?: Arqueólogos podrían haber encontrado el lugar donde murió Augusto, el primer emperador romano

Un grupo de arqueólogos, con más de 20 años buscando el lugar donde murió el emperador César Augusto, asegura que…

25 abril, 2024 7:16 pm
  • el-mundo

Descubren la ubicación exacta de la tumba de Platón en papiros carbonizados por el Vesubio

La Inteligencia Artificial descifró las capas carbonizadas de uno de los papiros de Herculano. La lectura reveló el lugar exacto…

25 abril, 2024 3:36 pm
  • el-espacio

Este podría ser el primer magnetar descubierto fuera de nuestra galaxia

Todo parece indicar que, por primera vez, se ha logrado observar un magnetar fuera de nuestra galaxia. Esta es la…

25 abril, 2024 1:00 pm
  • ciencia

Descubren la evidencia más antigua del campo magnético terrestre, una cúpula protectora con 3,700 millones de años

Investigadores han hallado la señal más antigua del campo magnético terrestre. Al parecer, se formó para hacer posible la vida…

25 abril, 2024 11:25 am
  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm