Categorías: cienciael-espacio

La flor en el espacio

El astronauta Scott Kelly publicó la imagen de uno de los cultivos que crecen en órbita.

Esta semana, el astronauta Scott Kelly, habitante de la Estación Espacial Internacional, difundió en su cuenta de twitter la fotografía de una flor, maravillando a sus seguidores, quienes se encargaron de viralizar el anuncio del ejemplar de la naturaleza que creció en el espacio.

Aunque Kelly no dio en su tuit más detalles respecto a la flor de la fotografía que publicó, no es la primera vez que el explorador muestra una imagen de la flora que habita en el centro de investigación en órbita.

Vida e investigación

En diciembre, Scott Kelly publicó una imagen del mal estado que mostraban algunas cosechas a bordo de la Estación Espacial Internacional. Y aunque la apariencia de las plantas era desoladora, el evento representa un gran florecimiento para la ciencia, toda vez que el resultado es una oportunidad para los científicos rumbo a comprender mejor cómo pueden crecer las plantas en condiciones de microgravedad, según explica la NASA.

Desde mayo de 2014, investigadores instalaron en la Estación Espacial Internacional una unidad de producción de vegetales llamada Veggie, buscando que los astronautas dispongan de vegetales frescos y nutritivos, así como de un espacio para la relajación. Aunque la primera lechuga del proyecto no creció exitosamente, el resultado sirvió para obtener una segunda planta que creció exitosamente.

La siguiente cosecha en la agenda de la Estación Espacial sería un lote de flores zinnia, ejemplares como el que mostró Kelly al mundo, y que fueron elegidas para ser parte de Veggie por su sensibilidad a parámetros ambientales, y por tener una mayor duración de crecimiento respecto a la lechuga, lo que la hace un buen precursor de una planta de tomate.

En los planes de cultivos futuros en la Estación Espacial Internacional también se encuentra la col china y la lechuga romana.

Recomendamos: Las fotografías más impresionantes del espacio tomadas en el 2015

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm
  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • el-mundo

Se exhiben las pinturas rescatadas del incendio de Notre Dame

Tras 5 años y medio del incendio en la catedral de Notre Dame, las pinturas rescatadas forman parte de una…

27 abril, 2024 4:00 pm
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm