Categorías: cienciasalud

Combate la disfunción eréctil sin arriesgar tu salud

Existen varios tratamientos para la disfunción eréctil con un componente activo que le cambia la vida a muchos hombres sin poner en riesgo su corazón. Conócelo a detalle.

Son muchas las opciones que existen para tratar la disfunción eréctil (DE) y a su vez, son varios los mitos que giran en torno a los efectos secundarios del principal componente activo del medicamento que existe para combatirlo: el Sildenafil.

En el fondo se trata de un fármaco seguro que bien puede consumirse diariamente sin producir adicción ni causar problemas en la salud, siempre y cuando se dejen pasar 24 horas entre cada toma.

Para quienes sufren de hipertensión arterial, el Sildenafil tampoco representa ningún riesgo de infarto, menos aún en su versión de 100 mg, ya que se trata de un medicamento que baja la presión arterial, no tiene acción en el músculo cardiaco y su única función es la de aumentar el flujo sanguíneo hacia los cuerpos cavernosos del pene durante la estimulación sexual.

La importancia de la dosis

Una sobredosis del fármaco lo único que podría provocar es una baja de presión, dado que actúa sobre la presión alta. De cualquier forma, aunque se trata de un medicamento que no requiere receta, la dosis recomendada varía en función del diagnóstico y del tratamiento personalizado que un médico especialista determine, y es su responsabilidad prevenir algún efecto adverso en relación con otros medicamentos que el paciente pueda estar tomando.

En cuanto a los pacientes con diabetes, la disfunción eréctil es generalmente de origen orgánico, sin embargo, también puede aparecer por causas psicológicas o una combinación de ambas. En cualquiera de los casos, el Sildenafil es bien tolerado por diabéticos y sus efectos adversos son prácticamente nulos.

Al final, el tratamiento de la disfunción eréctil con Sildenafil, no representa ningún riesgo para la salud, y el uso de este último le ha devuelto la virilidad a casi la mitad de la población masculina mundial de entre 40 y 60 años de edad.

National Geographic

Contenido reciente

  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm
  • el-espacio

Hubble: Uno de los telescopios espaciales más potentes cumple años y así lo celebra la NASA

El Telescopio Espacial Hubble cumple 34 años. Por ello, la NASA nos regala una de las imágenes más asombrosas que…

26 abril, 2024 4:00 pm
  • ciencia

Descubren «biósfera» oculta bajo el desierto de Atacama, el lugar más seco del planeta

Investigadores han descubierto una comunidad oculta de bacterias a más de cuatro metros bajo el desierto de Atacama. Aún se…

26 abril, 2024 2:00 pm