Categorías: cienciasalud

¿Qué es el cáncer testicular?

Los expertos en cáncer testicular de CTCA tienen una amplia experiencia en su tratamiento y diagnóstico.

(Publicación patrocinada)

El cáncer testicular  es aquel que se desarrolla en las glándulas sexuales masculinas que producen el esperma y testosterona.

Aunque el cáncer testicular puede desarrollarse en cualquier tipo de célula en el testículo, el 95% de los casos se desarrolla en las células germinales; cuando una célula germinal comienza a dividirse sin control y en lugar de producir espermatozoides crea copias de ella misma, se considera que esas células son cancerosas.

El cáncer testicular se presenta en adultos por debajo de los 54 años de edad en el 90% de los casos, y rara vez en adultos mayores y niños. Las probabilidades de desarrollar cáncer testicular aumentan dependiendo de la raza de la persona, los hombres caucásicos  tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar cáncer testicular que los hombres negros, y tres veces más riesgo comparado con asiático-americanos o indo-americanos. Hispanos y latinos tienen un riesgo entre los caucásicos y asiático-americanos.

Los antecedentes familiares y condiciones médicas como la criptorquidia (cuando el testículo no desciende correctamente) son también factores de riesgo de padecer cáncer testicular.

Alejandro Arce Alcázar, urólogo oncológico mexicano y miembro de la Red de Médicos de México de Cancer Treatment Centers of America asegura que "la detección oportuna de los tumores testiculares ofrece la posibilidad de recibir el mejor tratamiento", es por eso que  los expertos en cáncer testicular del Cancer Treatment Centers of America (CTCA) tienen una amplia experiencia en tratarlo, diagnosticarlo a tiempo, y  así desarrollar un tratamiento adecuado y personalizado para cada paciente.

Alejandro Arce Alcázar, urólogo oncológico mexicano y miembro de la Red de Médicos de México de Cancer Treatment Centers of America

Desde 1988 el CTCA se ha enfocado en ofrecer atención personalizada, compasiva, respetuosa y esperanzadora a los pacientes que combaten un cáncer complejo o avanzado.

Con más de 7 mil pacientes al año y un equipo de  mil 300 doctores y profesionales médicos, el Cancer Treatment Centers of America (CTCA) tiene ya su primera Oficina Concierge fuera de Estados Unidos, ubicada en la ciudad de México en Sierra Gorda 36, Lomas de Chapultepec.

Para obtener más información ingresa a Cancer Treatment Centers of America (CTCA) o llama al (01 55) 4774-0922.

National Geographic

Contenido reciente

  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm
  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am
  • salud

Una sonrisa fingida podría contribuir a la felicidad

Investigaciones revelan que forzar la sonrisa puede influir en el estado de animo Es probable que nos encontremos en situaciones…

28 abril, 2024 8:00 pm