Categorías: cienciasalud

Mitos y realidades de la disfunción eréctil

Elimina las etiquetas y eleva las experiencias divertidas a partir de hoy, la disfunción eréctil no tiene porqué ser un problema en tu vida.

La disfunción eréctil (DE) ha estado rodeada de infinidad de mitos y leyendas desde siempre. Las diversas expectativas culturales alrededor de cualquier tema relacionado con la sexualidad masculina han orillado a que muchos de los hombres que la padecen, opten por guardar silencio y sentir vergüenza ante un problema que sí tiene solución.

Aquí algunos de los más comunes:

1. Es consecuencia de la edad

Falso. La incapacidad de tener una erección firme no tiene nada que ver con la edad y aunque suele presentarse con mayor regularidad a partir de los 65 años, puede afectar a varones de todas las edades. Se estima que 10 por ciento de los hombres entre 18 y 40 años tiene algún grado de disfunción eréctil.

2. Se cura sola

Falso. Aunque existen casos en que la disfunción eréctil puede presentarse a causa de delicados trastornos emocionales como una fuerte depresión, ansiedad o estrés, la realidad es que se trata de un padecimiento que debe tomarse con seriedad y que no basta con prepararse mentalmente para superarla. Es importante acercarse con un médico especialista para encontrar la causa del problema e iniciar un tratamiento adecuado y personalizado.

3. Puedo tratarlo con hierbas, hormonas y vitaminas

Falso. La automedicación puede derivar en muy serios problemas, lo ideal es acudir a un centro especializado para un correcto diagnóstico y tratamiento. Además, existen medicamentos como el Sildenafil, hechos específicamente para tratar este problema.

4. Tratarla no es peligrosa para diabéticos e hipertensos

Cierto. La disfunción eréctil no es peligrosa en sí, sin embargo, muy frecuentemente es una de las primeras señales a partir de las cuales se desencadenan enfermedades crónicas importantes como la diabetes, hipertensión o Parkinson? Por ello, es importante tratarla en cuanto sea diagnosticada. El Sildenafil es el principal componente activo que existe para su tratamiento y su uso es completamente seguro tanto para personas que padecen diabetes como las que sufren de hipertensión.

5. La masturbación produce DE

Falso. Se trata de una práctica completamente normal y no guarda relación alguna con la disfunción eréctil, y aunque puede representar un problema cuando sustituye en su totalidad a las relaciones sexuales en pareja, puede ser de gran utilidad cuando se utiliza como terapia en determinadas disfunciones sexuales.

6. Su tratamiento con Sildenafil es seguro

Cierto. Aunque las opciones que existen para tratar la DE son muchas y variadas: desde aparatos de vacío, hasta cirugías y prótesis. El Sildenafil es uno de los principales medicamentos para su tratamiento y su uso es 100 por ciento seguro tanto en personas sanas como en aquellas con padecimientos del corazón. Su efecto hipotensor permite vasodilatar los cuerpos cavernosos del pene para favorecer la circulación de sangre y al mismo tiempo facilitar la erección. No tiene acción alguna en el músculo cardíaco.

7. Los fármacos para tratar la DE aumentan el apetito sexual

Falso. Como se menciona líneas arriba, la principal función de medicamentos como el Sildenafil consiste en aumentar el flujo sanguíneo hacia el pene durante la estimulación sexual para lograr una erección adecuada que permita una relación sexual satisfactoria, pero no son afrodisíacos ni sirven para aumentar el deseo sexual en las mujeres.

National Geographic

Contenido reciente

  • Ecología

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua dulce por el deshielo del…

28 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Por qué la Tierra se llama así

Te contamos por qué la Tierra se llama así y compartimos algunos datos sobre este planeta, el mundo de la…

28 abril, 2024 8:00 am
  • traveler

Así es Kanazawa: la antigua ciudad japonesa de samuráis que reúne historia y cultura

La ciudad de Kanazawa, cargada por la historia del Japón feudal, ahora es un sitio particularmente atractivo para el turismo…

27 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Revelan que nuestro planeta tiene Luna gracias a la influencia de Júpiter en el Sistema Solar

Un estudio pone de manifiesto que Júpiter desestabilizó a los cuerpos del Sistema Solar interior, dando con ello oportunidad al…

27 abril, 2024 8:00 am
  • salud

Influenza aviar H5N1: Qué saber sobre el virus que sigue creciendo

La situación con la influenza aviar H5N1 sigue alertando a personas de todo el mundo. Te contamos lo que sabemos.…

26 abril, 2024 8:00 pm
  • el-mundo

Él es Tláloc, el dios mesoamericano de la lluvia y patrono de las aguas

Con afilados colmillos, redondos ojos y grandes orejeras, Tláloc es el dios de la lluvia en el panteón mesoamericano. Ésta…

26 abril, 2024 6:00 pm