Categorías: animales

GALERÍA: estas son las fotografías ganadoras del Wildlife Photographer 2021

El retrato de un gorila de montaña, un elefante buceando y la mirada curiosa de un oso grizzly  son algunas de las ganadoras del Wildlife Photographer 2021.

Año tras año, el Museo de Historia Natural de Londres organiza el Wildlife Photographer of the Year en busca de las fotografías más del reino animal con el objetivo de inspirar el amor por la naturaleza e impulsar la conservación a través del interés del gran público.

Entre todas las galardonadas de la 57ª edición del concurso, la fotografía de unos meros apareándose del naturalista francés Laurent Ballesta se llevó el premio principal. A lo largo de cinco años, Laurent y su equipo frecuentaron día y noche una laguna de Fakarava, en la Polinesia Francesa, para poder captar el momento en que un trío de meros se envuelve en una ‘nube lechosa de huevos y esperma’.

Foto: Laurent Ballesta / Wildlife Photographer of the Year

Aquí otras fotografías ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2021:

Foto: Majed Ali / Wildlife Photographer of the Year

El retrato de Kibande, un gorila de montaña de casi 40 años que habita el Parque Nacional de Uganda, ganó el premio a Retrato Animal en esta edición.

Foto: Zack Clothier / Wildlife Photographer of the Year

Un oso grizzly asoma curiosamente a la cámara del fotógrafo estadounidense Zack Clothier con los restos de un alce al fondo, la ganadora de la categoría de Animales en su hábitat.

Foto: Adam Oswell / Wildlife Photographer of the Year

Un elefante bucea frente a una audiencia que sonríe, toma fotografías y observa el espectáculo del animal en Tailandia. La ganadora del premio de fotoperiodismo de este año es un retrato de la explotación animal y las condiciones de vida de los elefantes usados con fines turísticos en Asia.

Foto: Shane Kalyn / Wildlife Photographer of the Year

Una pareja de cuervos en pleno cortejo acercan sus picos después de intercambiar regalos (como ramas y piedras pequeñas) en la Columbia Británica, Canadá. La ganadora de la categoría de comportamiento de aves fue captada por el fotógrafo canadiense Shane Kalyn en medio del invierno, justo cuando los cuervos inician su temporada de cría.

Foto: Martin Gregus / Wildlife Photographer of the Year

Esta fotografía le valió el premio a la categoría Joven Promesa al fotógrafo eslovaco-canadiense Martin Gregus. En ella, dos hembras de oso polar comparten un juego en la bahía de Hudson tras la llegada del verano.

Foto: Stefano Unterthiner / Wildlife Photographer of the Year

Un par de renos Svalbard se enfrentan asta con hasta por el dominio de un harén en Noruega. El italiano Stefano Unterthiner captó esta escena que según describe, lo envolvió en «el olor, el ruido, la fatiga y el dolor». Al final, el macho dominante (izquierda) ganó el combate y la fotografía el premio en la categoría de Comportamiento de mamíferos.

Foto: Gil Wizen / Wildlife Photographer of the Year

Una araña errante brasileña y cientos de sus crías captadas debajo de la cama del fotógrafo israelí-canadiense Gil Wizen. La perspectiva privilegia a la madre que parece ocupar toda una habitación, aunque apenas alcanza el tamaño de una mano humana.

Foto: Brent Stirton / Wildlife Photographer of the Year

El fotógrafo sudafricano Brent Stirton captó a Itsaso Vélez del Burgo (directora del Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro en Sudáfrica) mientras presenta a un chimpancé huérfano a otro rescatado.

Foto: Ángel Fitor / Wildlife Photographer of the Year

Dos cíclidos del lago Tanganica (uno de los lagos que concentra mayor diversidad de especies en su interior) luchan por ganar una concha de caracol. La ganadora de la Categoría Portfolio pertenece al fotógrafo español Ángel Fitor.

Ahora lee:

Los animales están empezando a cambiar su morfología para adaptarse al cambio climático

Ésta es la verdadera razón por la que está prohibido tomar fotos en la Capilla Sixtina

Alejandro I. López

Editor Digital.

Contenido reciente

  • Historia

Los pueblos originarios de América Latina no nacieron de un mismo movimiento migratorio, sugiere un estudio

El ADN de dos pobladores antiguos encontrados en Uruguay sugieren que los genes de los pueblos originarios de América Latina…

17 mayo, 2022 5:00 pm
  • el-mundo

Descubren un bosque frondoso nunca antes visto a interior de un ‘pozo celestial’ en China

En una provincia al sur de China, un equipo de investigadores encontró un bosque con especies de árboles completamente desconocidas…

17 mayo, 2022 1:00 pm
  • Historia

Revelan nuevas pistas sobre la verdadera identidad de la Mona Lisa de Da Vinci

80 % de las personas que visitan el Louvre, en París, buscan a La Gioconda. Sin embargo, podría ser que…

17 mayo, 2022 10:00 am
  • Historia

Descubren una cámara sagrada dedicada a la fertilidad debajo de una casa en Turquía

Grabados en una pared de piedra, al interior de un complejo subterráneo, arqueólogos turcos encontraron 8 dioses asirios en una…

16 mayo, 2022 5:00 pm
  • animales

Las madres pulpo se dejan morir de hambre a sí mismas después de dar a luz, revela un estudio

Después de dar a luz, las pulpo hembra han demostrado matarse de hambre y mutilarse a sí mismas, incluso en…

16 mayo, 2022 1:00 pm
  • el-espacio

Así se vio el espectacular eclipse total con luna de sangre de mayo 2022

El segundo fin de semana de mayo 2022 estuvo coronado por un espectacular eclipse total, que coincidió con la primera…

16 mayo, 2022 7:00 am