Categorías: animales

Cientos de buitres invaden un pueblo de Pensilvania

Como si de una película de Alfred Hitchcock se tratara, cientos de buitres aterrorizan un pueblo de Pensilvania, en Estados Unidos.

El pasado 7 de diciembre, una parvada bestial de buitres aterrorizó a los pobladores de Marietta, Pensilvania, al dejar estragos en sus hogares de miles de dólares. Esta infestación masiva de buitres negros causó impacto por las dimensiones de las aves, que pueden alcanzar una envergadura de hasta metro y medio.

Una parvada de buitres invade Marietta, Pensilvania. Foto: Getty Images

Estos pájaros carroñeros lograron destrozar los tejados y botes de basura de las casas, además de dejar un olor fétido por el trazo de excremento sobre los árboles. Como respuesta inmediata, los residentes recurrieron a ahuyentarlos con el sonido de ollas y sartenes, acompañados de gritos despavoridos. Hubo quien, incluso, prendió fuegos artificiales como último recurso.

Más allá de esto, hubo poco que los locales pudieran hacer. Las autoridades de Pensilvania no permiten la erradicación de este tipo de animales en tanto que el buitre negro es una especie protegida a nivel federal.

La situación se hizo más difícil cuando los locales se percataron de que, si dañaban a alguno de los pájaros, podrían pagar una multa de hasta 15 mil dólares. En Estados Unidos es ilegal matar o poseer buitres negros sin un permiso. La pena podría, incluso, condenarlos a seis meses de prisión.

Las aves carroñeras causaron destrozos en todo el pueblo. Foto: Getty Images

Uno de los residentes del condado aledaño de Lancaster, John Enterline, aseguró a un medio de comunicación local que los pájaros habían arruinado varias veces el techo de su casa. Esto lo obligó a gastar varios miles de dólares de su salario sólo en reparaciones. Al día de hoy, la causa de esta invasión es desconocida.

Te recomendamos:

Descubren que los chimpancés de circo también padecen enfermedades mentales

Qué significan los 5 gestos más comunes en el lenguaje de los gatos

Andrea Fischer

Hago periodismo de ciencia. Construyo historias que buscan algo insólito desde la cotidianidad. Por eso, también, me gusta llevar mi Minolta análoga a todos lados. La cámara tiene más años que yo, pero nos entendemos. No se me quita la moleta costumbre de escribir a mano. Edito Muy Interesante para México y América Latina. Me desempeño como corresponsal especial para National Geographic en Español, Wall Street International Magazine y otros títulos digitales.

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: animalesanimales rarosAvesEstados Unidos

Contenido reciente

  • animales

Descubren la razón por la que las aves migratorias tienen un plumaje más claro

Las aves con plumajes más claros absorben menos radiación solar, lo que les permite mantener viajes largos durante sus migraciones…

18 horas atrás
  • animales

Incautan más de 300 tarántulas, cucarachas y un escorpión en el aeropuerto de Colombia

Dos ciudadanos alemanes llevaban al interior de su maleta 232 tarántulas, un escorpión con nueve crías, nueve huevos de araña…

2 días atrás
  • el-mundo

¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué es la zona sísmica por excelencia de la Tierra?

En el Cinturón de Fuego del Pacífico ocurre el 90 por ciento de la actividad sísmica del planeta y concentra…

2 días atrás
  • traveler

Azulik: un refugio orgánico para conectar con la naturaleza en la Riviera Maya

La biomimesis pretende construir en la naturaleza sin destruirla, y es el fundamento que utiliza Roth Architecture para todos sus…

2 días atrás
  • traveler

Best of the World: los mejores destinos de cultura e historia para viajar en 2022

¿Buscas tu próxima aventura? Nuestros editores en todo el globo eligieron los 28 destinos más emocionantes del planeta para 2022.…

2 días atrás
  • Ecología

La lluvia sustituirá a la nieve que cae en el Ártico en menos de 60 años

En menos de 60 años, el Ártico entrará en una época donde la principal precipitación será la lluvia, amenazando a…

2 días atrás