Categorías: 15futuro-de-la-comida

¿Qué se bebe en el mundo?

Aunque el objetivo sea refrescarse, en algunos lugares no siempre se prefieren las bebidas calientes.

¿Qué se te antoja para refrescarte en días calurosos? Un helado, por supuesto. Claro que, a veces, un barquillo que gotea no basta cuando el sol acalora sin piedad.

También tienes la opción de un refresco bien frío. Pero en ese caso y sin importar en qué parte del mundo vivas, vale la pena que consideres alguna especialidad regional. Por ejemplo, los vendedores ambulantes de Turquía ofrecen jugo fresco de granada, a veces mezclado con naranja para darle un toque cítrico. En Japón y Corea tuestan granos de cebada que luego remojan y enfrían para crear la deliciosa mugicha. Y en toda América Latina encontrará las deliciosas aguas frescas preparadas con tamarindo, guayaba, piña, arroz o semillas locales. Son bebidas fabulosas y muy refrescantes.

Sin embargo, no todos prefieren las bebidas frías en días de sol abrasador. Millones de personas en países muy calurosos juran que una tasa de humeante té es justo lo que necesitan para bajar su temperatura. Puede parecer contradictorio, pero como explican los editores de Smithsonian Magazine, la ciencia avala su aseveración. Las bebidas calientes enfrían el cuerpo, a condición de que el aire ambiental sea lo bastante seco para evaporar el sudor. En otras palabras, las bebidas calientes no funcionan en lugares húmedos como el sur de Estados Unidos. Así que, si no puedes prescindir del café en un día de alta humedad, es mejor que lo disfrutes en la comodidad del aire acondicionado; si lo encuentras.

No importa cuál sea su opción de frescura para hoy, disfrútala dando un vistazo a bebidas refrescantes que nos han compartido la comunidad de lectores de National Geographic. ¡Salud!

.

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Río Bec, la sociedad maya que floreció sin reyes ni jerarquías en la selva de Calakmul

La sociedad de Río Bec construyó un sistema sustentable y de autoconsumo. Sin reyes ni jerarquías, este lugar floreció en…

30 abril, 2024 8:00 am
  • ciencia

Mecánica cuántica: Entendiendo el movimiento y su impacto en la vida

Un experto en la materia nos cuenta qué es la mecánica cuántica y cómo ha ayudado a comprender y a…

29 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Estos son los principales beneficios de tomar café

Te contamos, según diferentes estudios que los han puesto a prueba, cuáles son los principales beneficios de tomar café. El…

29 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Descubren en Dinamarca un inusual retrato de Alejandro Magno con casi 2,000 años de antigüedad

Un pequeño retrato de Alejandro Magno, con su cabello ondulado y corona de carnero, fue desenterrado por aficionados en un…

29 abril, 2024 2:00 pm
  • animales

Ya está aquí: Qué tan peligrosa es la araña violinista

La temporada de la araña violinista ha llegado, y por ello te contamos qué tan peligrosa es realmente esta especie.…

29 abril, 2024 12:00 pm
  • animales

Salmón prehistórico poseía colmillos de jabalí y llegó a medir cerca de tres metros

Una investigación reveló que una enorme especie de salmón prehistórico poseía grandes dientes parecidos a los colmillos de un jabalí.…

29 abril, 2024 8:30 am