Categorías: lugarestraveler

Visita estos lugares poco conocidos para «El día de Muertos»

Todo el país se viste de colores para honrar a los muertos.

La celebración de "El Día de Muertos", en México, es única en el mundo por reunir colores, sabores y hasta música para recordar a los que ya se fueron. Si deseas unirte a esta fiesta, te damos algunas opciones en México no tan conocidas pero que no te puedes perder.

Festival de Calaveras, Aguascalientes

Del 27 de octubre al 5 de noviembre Aguascalientes se ?calaveriza? para rescatar y preservar las tradiciones de culto a los muertos, y de paso, rendir homenaje a su artista plástico consentido: José Guadalupe Posada. Este grabador y dibujante fue el creador de La Catrina, personaje anfitrión de esta celebración.

Te invitamos a vivir el Festival de Calaveras, a realizarse en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que disfrutarás obras artísticas interpretadas por actores que le dan vida a los personajes creados por Posada, además, habrá desfiles de carros alegóricos, degustaciones gastronómicas, conciertos, muestras de cine y teatro callejero, concurso de altares y panes de muerto. Visita esta ciudad en este temporada que se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, Riviera Maya

En la doceava edición de este magno festival el invitado de honor es el estado de Yucatán para que la gente tenga la oportunidad de conocer más sobre sus bellas tradiciones. Si decides viajar al sureste mexicano en esta temporada, este es un evento que no te puedes perder.

Se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre en el Parque Xcaret, en Quintana Roo. Esta es una oportunidad para que los turistas conozcan más un de las festividades más antiguas de México. En esta ocasión se habrá más de 40 altares con y sin muestra gastronómica, exhibiciones de pintura, danza, teatro y mucha música.

El Festival de la Calaca, San Miguel de Allende

Del 29 de octubre al 5 de noviembre, mujeres y hombres disfrazados de catrinas y calacas desfilan alegremente ?y cómo no hacerlo con un mezcal en mano- por las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato. A seis años de su nacimiento, este festival ha logrado atraer a miles de turistas de todo el mundo. Además del desfile de catrinas, la fiesta reúne proyectos artísticos y culturales como visitas guiadas a los cementerios locales, un ciclo de cortometrajes y talleres para niños en el jardín principal.

La mayoría de los eventos son gratuitos y diversos hoteles se suman a la celebración colocando espectaculares ofrendas de muertos. Uno de los grandes atractivos de este 2017 es la Piramide de Muertos que estará hecha de nichos de latón hechos por artesanos sanmiguelenses. Te invitamos a que asistas a esta celebración que honra las tradiciones indígenas.

NO TE PIERDAS: Visita el lugar más icónico de la Ciudad de México para "El Día de Muertos".

Para más información entra a: visitmexico.com/dia-de-muertos

¡Vive México!

National Geographic

Contenido reciente

  • ciencia

Descubren la evidencia más antigua del campo magnético terrestre, una cúpula protectora con 3,700 millones de años

Investigadores han hallado la señal más antigua del campo magnético terrestre. Al parecer, se formó para hacer posible la vida…

25 abril, 2024 11:25 am
  • animales

Encuentran en México restos fósiles de un tiburón gigante que se extinguió hace más de 70 millones de años

El fósil de un tiburón prehistórico fue encontrado en un yacimiento de piedras calizas en el norte de México. Esta…

25 abril, 2024 9:00 am
  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm