Categorías: tipstraveler

¿Cómo tener un viaje familiar feliz?

Hay cosas que deben quedar claras desde que se está haciendo la planeación.

Te damos 10 consejos para que ese viaje sea un éxito.

1. Preparación: Antes de embarcarse en unas vacaciones con hijos adultos, los padres deberían preguntarse cuán estrecho es el contacto con ellos. Si viven en dos lugares distantes del país, lo más probable es que se vean relativamente poco. Cuanto menos contacto tienen los padres en el día a día con sus hijos, más intensivamente deben planear las vacaciones.

2. El destino: Parte de la planificación consiste en responder la pregunta de a dónde se irá. Si el grupo no es muy experimentado, lo mejor es un viaje corto a un sitio cercano que uno largo a un lugar lejano. Los viajes cortos sirven además como prueba para posibles vacaciones más largas en el futuro.

3. Todo claro con anticipación: Muchas de las cosas que pueden ser fuente de conflicto durante las vacaciones se pueden evitar hablando antes. Si la madre sabe que no le gusta que su hija resuelva siempre todo de forma espontánea, lo mejor es que se lo aclare de entrada, antes de viajar.

4. Alojamiento: Hotel o casa de alquiler, esa es la cuestión. Lo mejor es tener siempre la posibilidad de aislarse un poco de ser necesario. Es decir, no importa qué opción elijan, pero lo importante es que todos tengan su propio cuarto.

5. Actividades: Caminar por la ciudad o senderismo para los mayores, sauna y distracción para los hijos: quien cree que los mayores no le pueden seguir el ritmo a los más jóvenes en las vacaciones está equivocado. Muchas veces los más jóvenes, que son los más estresados, quieren descansar los primeros días, mientras que los mayores, que no están tan desesperados por tener vacaciones, quieren hacer más cosas. Para que todos estén satisfechos, el destino elegido debería ofrecer las dos cosas: tranquilidad y aventuras.

Recomendamos: La capital de los solteros

6. Tiempo libre: Viajar juntos no significa que hay que pasar juntos cada minuto. Los mayores deberían reflexionar sobre las cosas que quieren compartir con sus hijos y acordar, por ejemplo, una cena juntos o algunas actividades en común.

7. Las decisiones: Antes eran siempre los padres los que decidían qué se hacía en vacaciones. Sin embargo, cuando los hijos ya son adultos, no tienen ganas de que les digan lo que tienen que hacer. Por eso es importante que las dos partes sepan que no van a poder repetir mágicamente las vacaciones familiares del pasado.

8. Dinero: Antes eran siempre los padres los que pagaban. Hoy día, naturalmente, ya no tiene por qué ser así. Los padres no tienen que correr con todos los gastos de los hijos. Por otra parte, tampoco pueden creer que pueden decidir todo si son ellos los que pagan.

9. Nietos: Muchas veces los abuelos se alegran cuando los nietos participan de las vacaciones, y para los padres de los niños puede ser un alivio contar con esa ayuda. Sin embargo, los adultos mayores no tienen por qué convertirse en los "babysitters" durante las 24 horas. Tiene que haber un límite bien claro sobre quién se ocupa de los niños.

10. Nueras y yernos: Las parejas de los hijos son un gran tema y pueden ser motivo de pelea. Por eso, lo mejor es hablar acerca de las rispideces, si las hay, de antemano.

Recomendamos: Viajero prevenido vale por dos

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

La Luna “devorará” a Spica, la estrella más brillante de Virgo

Por efecto de un movimiento de la Luna notaremos que esta oculta a Spica, una de las estrellas más brillantes…

12 julio, 2024 7:00 pm
  • ciencia

Revelan que los neandertales no se extinguieron, fueron absorbidos por los humanos

Un estudio genético reveló que los neandertales nunca se extinguieron, sus poblaciones fueron absorbidas por los humanos. La extinción de…

12 julio, 2024 4:01 pm
  • animales

¿De vuelta a la vida? Este descubrimiento podría resucitar a los mamuts

Con hallazgos como el de esta vez se elevan las probabilidades de que los mamuts resuciten y vuelvan a moverse…

12 julio, 2024 2:00 pm
  • el-espacio

La Vía Láctea puede ser mucho más grande y compleja de lo que se pensaba

Increíblemente, la Vía Láctea está en posibilidades de ser más grande de lo que se ha estimado hasta ahora. Esto…

12 julio, 2024 10:00 am
  • el-mundo

Hallan jardín de 2,000 años de antigüedad que perteneció al tiránico emperador Calígula

Trabajadores de una obra en construcción descubrieron un jardín de 2,000 años de antigüedad del emperador romano Calígula. El hallazgo…

12 julio, 2024 8:00 am
  • lugares

Xorry por tus nuevos mejores recuerdos

Conoce cómo Xcaret celebra la cultura mexicana y te permite vivir aventuras inigualables y crear nuevos recuerdos con un enfoque…

11 julio, 2024 6:30 pm