Categorías: tipstraveler

¿Cómo tener un viaje familiar feliz?

Hay cosas que deben quedar claras desde que se está haciendo la planeación.

Te damos 10 consejos para que ese viaje sea un éxito.

1. Preparación: Antes de embarcarse en unas vacaciones con hijos adultos, los padres deberían preguntarse cuán estrecho es el contacto con ellos. Si viven en dos lugares distantes del país, lo más probable es que se vean relativamente poco. Cuanto menos contacto tienen los padres en el día a día con sus hijos, más intensivamente deben planear las vacaciones.

2. El destino: Parte de la planificación consiste en responder la pregunta de a dónde se irá. Si el grupo no es muy experimentado, lo mejor es un viaje corto a un sitio cercano que uno largo a un lugar lejano. Los viajes cortos sirven además como prueba para posibles vacaciones más largas en el futuro.

3. Todo claro con anticipación: Muchas de las cosas que pueden ser fuente de conflicto durante las vacaciones se pueden evitar hablando antes. Si la madre sabe que no le gusta que su hija resuelva siempre todo de forma espontánea, lo mejor es que se lo aclare de entrada, antes de viajar.

4. Alojamiento: Hotel o casa de alquiler, esa es la cuestión. Lo mejor es tener siempre la posibilidad de aislarse un poco de ser necesario. Es decir, no importa qué opción elijan, pero lo importante es que todos tengan su propio cuarto.

5. Actividades: Caminar por la ciudad o senderismo para los mayores, sauna y distracción para los hijos: quien cree que los mayores no le pueden seguir el ritmo a los más jóvenes en las vacaciones está equivocado. Muchas veces los más jóvenes, que son los más estresados, quieren descansar los primeros días, mientras que los mayores, que no están tan desesperados por tener vacaciones, quieren hacer más cosas. Para que todos estén satisfechos, el destino elegido debería ofrecer las dos cosas: tranquilidad y aventuras.

Recomendamos: La capital de los solteros

6. Tiempo libre: Viajar juntos no significa que hay que pasar juntos cada minuto. Los mayores deberían reflexionar sobre las cosas que quieren compartir con sus hijos y acordar, por ejemplo, una cena juntos o algunas actividades en común.

7. Las decisiones: Antes eran siempre los padres los que decidían qué se hacía en vacaciones. Sin embargo, cuando los hijos ya son adultos, no tienen ganas de que les digan lo que tienen que hacer. Por eso es importante que las dos partes sepan que no van a poder repetir mágicamente las vacaciones familiares del pasado.

8. Dinero: Antes eran siempre los padres los que pagaban. Hoy día, naturalmente, ya no tiene por qué ser así. Los padres no tienen que correr con todos los gastos de los hijos. Por otra parte, tampoco pueden creer que pueden decidir todo si son ellos los que pagan.

9. Nietos: Muchas veces los abuelos se alegran cuando los nietos participan de las vacaciones, y para los padres de los niños puede ser un alivio contar con esa ayuda. Sin embargo, los adultos mayores no tienen por qué convertirse en los "babysitters" durante las 24 horas. Tiene que haber un límite bien claro sobre quién se ocupa de los niños.

10. Nueras y yernos: Las parejas de los hijos son un gran tema y pueden ser motivo de pelea. Por eso, lo mejor es hablar acerca de las rispideces, si las hay, de antemano.

Recomendamos: Viajero prevenido vale por dos

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Plutón tiene una mancha en forma de “corazón”, y esta es la razón

En 2015 se descubrió una mancha en forma de “corazón” en Plutón. Los científicos tienen ya una solución al cómo…

18 abril, 2024 6:00 pm
  • ciencia

Vida, amor y sabiduría: 10 frases de Albert Einstein, el físico que cambió al mundo

A 69 años de la muerte de Albert Einstein, recordamos algunas de sus frases más citadas, en las cuales deja…

18 abril, 2024 2:14 pm
  • animales

El reptil marino más grande del mundo fue descubierto por una niña de 11 años

Ha salido un artículo que describe los hallazgos de una niña aficionada a los fósiles que encontró los del reptil…

18 abril, 2024 10:00 am
  • el-mundo

Las trágicas sombras nucleares que dejaron las víctimas de la bomba atómica en Japón

Entre las muchas tragedias que siguieron a la bomba atómica, en Japón, las sombras nucleares se destacan como símbolos sombríos…

18 abril, 2024 8:13 am
  • animales

Así es como los osos de agua sobreviven a la radiación

Científicos estadounidense descubrieron cómo logran los osos de agua sobrevivir a una radiación mil veces mayor que la que mataría…

17 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Por qué muchas personas experimentaron dolor de ojos después del eclipse

Después de mirar el eclipse solar total, las redes se llenaron de comentarios de personas que dijeron haber sufrido de…

17 abril, 2024 4:00 pm