Categorías: fotogaleriastraveler

Varios monumentos se pintaron con los colores de México en solidaridad por el sismo

Varios monumentos de todo el mundo se pintaron de verde, blanco y rojo para apoyar a México tras el fuerte sismo que sufrió el 19 de septiembre de 2017. En esta galería les presentamos una recopilación de imágenes que muestran los diferentes atractivos iluminados de manera tricolor.

La Perla en Guayaquil en Ecuador hizo arte con los colores mexicanos en su famosa rueda de la fortuna. Esta noria mide 57 metros y está situada sobre el extremo norte del Malecón 2000.

Esta es una de las ruedas más grandes de América Latina.

El Empire State en Nueva York iluminó su fachada con las luces patriotas de su país vecino. En el 2017 este edificio se pintó de verde, blanco y rojo dos veces. La primera vez fue la noche del 15 de septiembre para celebrar el inicio de la Independencia de este país y la segunda en solidaridad por el terremoto.

La Torre Eiffel, en París, se unió al duelo con los colores emblemáticos de México. En varias ocasiones este monumento se ha solidarizado con diferentes países cuando ocurre una tragedia. Un ejemplo fue en el año de 2016 cuando dejó de brilla tras uno de los escenarios más agresivos de la guerra civil en Siria.

El famoso Puente Provincial de Bucaramanga, en Colombia, dio vida a los colores de la bandera tricolor mexicana. Este atractivo también conocido como “La Novena” está ubicado en la capital del departamento de Santander y tiene 550 metros de longitud. El puente fue construido por ingenieros de cinco países.

El Obelisco de Buenos Aires puso los colores de la bandera mexicana en muestra de apoyo a las víctimas. Este es considerado uno de los íconos más populares de la capital en Argentina.

Muchos mexicanos, en diferentes partes del mundo, se conmovieron al ver los monumentos pintados con los colores de México y subieron sus agradecimientos y comentarios en sus respectivas redes sociales.

NO TE PIERDAS: ¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

National Geographic en español

Compartir
Publicado por:
National Geographic en español
Tags: Buenos AiresEcuadorEmpire StateLa PerlaObeliscoParísPuentesismosolidaridadTorre Eiffel

Contenido reciente

Hallan los restos más antiguos de unos mamíferos de la Edad de Hielo

Los restos momificados de un ternero de caribú y de un cachorro de lobo, fueron descubiertos durante unas actividades mineras…

11 mins atrás

El primer grupo conformado solo por mujeres logra cruzar la Antártida

Seis soldados británicas acaban de completar en enero de 2018 la misión de cruzar la Antártida. Esta aventura comenzó en…

23 horas atrás

¿Qué país en Europa prohibió la cerveza hasta 1989?

Hace un siglo, Islandia prohibió todas las bebidas alcohólicas. Solo una década después, legalizó el vino tinto, seguido de los licores…

24 horas atrás

El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el objetivo de ser un destino cultural de primer nivel. Los líderes de…

2 días atrás

Visita la espectacular Isla Pájaros en Panamá

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo,…

2 días atrás

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide…

2 días atrás