Categorías: lugarestraveler

Una ola de frío convierte una playa en un cementerio marino

Los habitantes de la región nunca habían visto algo parecido en esta playa.

Miles de estrellas de mar aparecieron muertas en una playa británica después del frente frío apodado ?La Bestia del Este".  La impactante escena en Ramsgate, Kent, fue descrita como "el armageddon" por Lara Maiklem, de 47 años, quien fotografió dicho fenómeno. Ella estimó que "cientos de miles" de estrellas de mar y otras especies marinas fueron arrastradas a tierra este fin de semana luego de que bajaran considerablemente las temperaturas.

Los habitantes de la región nunca habían visto algo parecido.

"Fue impactante, había estrellas de mar hasta donde alcanzaba la vista, ya que se extendían desde Ramsgate hasta las playas vecinas de Broadstairs. Por otro lado, encontramos peces, erizos de mar y creo que alguien vio una langosta. Las gaviotas y otras aves también estaban sin vida. Nunca había visto algo así antes?, Lara declaró a The Independent.

Algunos cangrejos todavía estaban vivos y fueron llevados de regreso al mar.

Los expertos han informado que los varamientos de estrellas de mar se producen todos los años a distintos niveles. Sin embargo, no ocurren en una escala tan grande. El cambio climático ha causado que las corrientes de agua se vuelvan más fuertes y quita a las estrellas de las partes blandas del fondo del océano y las dirige hacia las playas.

NO TE PIERDAS: Un fenómeno natural pintó de azul una playa de México

En este video les mostramos la cruda escena:

National Geographic en español

Contenido reciente

El primer grupo conformado solo por mujeres logra cruzar la Antártida

Seis soldados británicas acaban de completar en enero de 2018 la misión de cruzar la Antártida. Esta aventura comenzó en…

14 horas atrás

¿Qué país en Europa prohibió la cerveza hasta 1989?

Hace un siglo, Islandia prohibió todas las bebidas alcohólicas. Solo una década después, legalizó el vino tinto, seguido de los licores…

14 horas atrás

El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el objetivo de ser un destino cultural de primer nivel. Los líderes de…

2 días atrás

Visita la espectacular Isla Pájaros en Panamá

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo,…

2 días atrás

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide…

2 días atrás

Conoce al conejo mágico que vive en las montañas

El "conejo mágico" (Ochotona iliensis), endémico del noroeste de China, fue descubierto en 1983 y desde entonces apenas se han…

2 días atrás