Categorías: tipstraveler

Una guía básica de inglés para tu próximo viaje

Llévate esta pequeña guía que te puede servir.

¿Estás a punto de hacer la maleta para iniciar un viaje al extranjero, pero te preocupa tu nivel de inglés? Te compartimos esta pequeña guía de frases indispensables para darte entender en tu travesía.

En el aeropuerto:

Antes de subirte al avión asegúrate de que llevas tu Baggage (equipaje), Boarding Pass (pase de abordar) e ID or Passport (identificación oficial o pasaporte), y así poder llegar On time (puntual).

En el aqropuerto tendrás que hacer Check in (documentar) de tu equipaje. Seguramente tendrás que pasar por el Passport Control (control de pasaportes) y Customs (aduanas). No se te olvide hacer un Exchange Currency (cambio de divisas) si es necesario.

Es importante que sepas que Baggage se usa únicamente en Estados Unidos y Luggage en Reino Unido.

En tu hospedaje:

Tras un largo vuelo, seguro que lo único que quieres es descansar en tu hotel, pero primero deberás presentarte ante el personal del hotel: Good morning, I have a reservation under the name of? (Buenos días, tengo una reserva a nombre de?). En el hipotético caso de que existiese algún problema con la habitación asignada, coméntales si: Could I change my room? (¿Podría cambiarme de habitación?).

Si quieres saber qué servicios están incluidos, pregunta: Could you please tell me which services are included? (¿Podría decirme por favor qué servicios están incluidos?). Entre ellos, quizá requieras el Wake-up call (servicio de despertador), Airport transfer (servicio de traslado al o desde el aeropuerto) o Room service (servicio a la habitación). Y no olvides preguntar la hora se salida: What time is check-in/check-out? (¿Cuáles son los horarios de entrada y salida?).

En tu recorrido:

Si deseas pedir recomendaciones de que lugares visitar puedes decir esto: Do you have any recommendation about where to go or visit? (¿Tendrás alguna recomendación sobre dónde ir o qué visitar?) o Is there anything good on? (¿Hay algo que valga la pena en??)

Una vez que tengas claro qué quieres visitar, es el momento de que conozcas los lugares más escondidos e interesantes de tu destino haciendo Sightseeing (hacer turismo).

Las preguntas más comunes cuando visites un atractivo son las siguientes: Which are the opening hours? (¿Cuál es el horario de apertura?), How much is it to get in? (¿Cuánto vale la entrada?) o Where is the souvernirs? shop? (¿Dónde está la tienda de souvenirs.) Pero la expresión que seguramente repetirás más es la de Could you take me a picture, please? (¿Me podrías tomar una foto, por favor?).

Fin del viaje:

Al salir del hotel puede ser útil solicitar keep the luggage safe (mantener el equipaje a salvo) para que puedas disfrutar de tus últimas horas de vacaciones de forma relajada y libre del peso de tu equipaje. Time is gold! (¡El tiempo es oro!)

Have a nice trip! (¡Ten un lindo viaje!

Vía: ABBA English

NO TE PIERDAS: Reduce tus posibilidades de ser "víctima de la sobreventa"

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am
  • salud

Presenciar un eclipse total podría ser benéfico para la salud mental

El asombro de ser testigos de un eclipse total puede contribuir de forma positiva en nuestras emociones. El ser testigos…

28 marzo, 2024 8:00 am
  • animales

Lampreas: Estos animales tienen más en común con nosotros de lo que imaginas

Un trabajo de investigación pone de relieve una similitud entre las lampreas, los seres humanos y otros vertebrados. Quién lo…

27 marzo, 2024 4:00 pm
  • Historia

Recuperan los históricos Códices de San Andrés Tetepilco gracias a una cifra millonaria

Tras varias generaciones perteneciendo a una familia, los Códices de San Andrés Tetepilco fueron recuperados con 9.5 millones de pesos…

27 marzo, 2024 2:27 pm
  • animales

Descubren el delfín más grande de la historia: habitó la Amazonía hace 16 millones de años

Un delfín de más de 3 metros de largo habitó la Amazonía hace 16 millones de años. Sus restos fósiles…

27 marzo, 2024 12:00 pm