Categorías: gastronomiatraveler

Un Halloween tenebrosamente Saludable

Te damos estos valiosos consejos para que vivas esta temporada de manera saludable.

Los festejos de «Halloween« o «Día de Muertos» están rodeados de muchos dulces; sin embargo, no es la comida de las fiestas lo que está mal, pues ésta forma parte de la dimensión social que una alimentación saludable debe de contemplar, señala la nutrióloga Beatriz Cuyaz del Colegio Mexicano de Nutriólogos.

La especialista afirma que el verdadero problema son los excesos, por un lado, y por otro, el no hacer consciencia de qué, cómo y cuánto estamos comiendo. «La realidad es que si ponemos atención podemos disfrutar de un Halloween saludable». Aquí algunos tips para que tanto los niños como los adultos tengan una fiesta tenebrosa pero sin dañar su salud.

  • Es momento de ser original. Puedes regalar fruta, bolsitas de palomitas o de cacahuates con frutos secos, incluso algo que no sea comida como un juguete pequeño, estampitas, lápices de colores, etc.
  • Este tipo de festividad es un excelente momento para hablar con los niños sobre qué es una alimentación saludable. Diles que no tienen que comerse todo el mismo día, que pueden guardarlos e ir comiéndolos en diferentes días para no caer en excesos y realmente disfrutarlos.
  • Equilibra el menú del resto del día. Si sabes que en la noche es la fiesta, trata de que el desayuno, la comida y los refrigerios sean más ligeros y tengan más verduras y frutas.
  • Si quieres consumir menos calorías, recuerda que puedes utilizar edulcorantes no calóricos, tanto en las bebidas, como en los postres, inclusive puedes buscar algunos caramelos que los utilicen y así no caer en excesos.
  • Si tus niños van a pedir dulces en la noche den 2 vueltas más caminando y al regresar a casa hagan juegos como de costales, brincar la cuerda, bailar, etc.
  • Si los pequeños quieren comerse todos los dulces, es un buen momento para explicarles que solo debemos comer cuando tenemos hambre y parar cuando estemos satisfechos.

Muchos dulces y nada de ejercicio sí afecta tu salud.

Los dulces o postres no son los tenebrosos o los malos del cuento, lo que verdaderamente nos debe de dar miedo es no comer en las porciones adecuadas, no consumir muchas verduras y frutas o no disfrutar momentos con los amigos. Y más miedo todavía, da no hacer ningún tipo de ejercicio o de actividad física. Así que para disfrutar estas fiestas no olvides estar muy consciente de que y cuanto comes, así como de cuanto te mueves.

NO TE PIERDAS: ¿Cuál es el origen de «La Catrina»?

Texto: Beatriz Cuyaz

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Presenciar un eclipse total podría ser benéfico para la salud mental

El asombro de ser testigos de un eclipse total puede contribuir de forma positiva en nuestras emociones. El ser testigos…

28 marzo, 2024 8:00 am
  • animales

Lampreas: Estos animales tienen más en común con nosotros de lo que imaginas

Un trabajo de investigación pone de relieve una similitud entre las lampreas, los seres humanos y otros vertebrados. Quién lo…

27 marzo, 2024 4:00 pm
  • Historia

Recuperan los históricos Códices de San Andrés Tetepilco gracias a una cifra millonaria

Tras varias generaciones perteneciendo a una familia, los Códices de San Andrés Tetepilco fueron recuperados con 9.5 millones de pesos…

27 marzo, 2024 2:27 pm
  • animales

Descubren el delfín más grande de la historia: habitó la Amazonía hace 16 millones de años

Un delfín de más de 3 metros de largo habitó la Amazonía hace 16 millones de años. Sus restos fósiles…

27 marzo, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Temporada de eclipses 2024: Qué saber sobre estos periodos de ocultación astral

La temporada de eclipses 2024 acaba de comenzar. Lo interesante es que a finales de año nos espera otra. Esto…

27 marzo, 2024 10:19 am
  • ciencia

Ni plana, ni redonda, ni ovalada: Ésta es la verdadera forma del planeta Tierra

Los terraplanistas han tratado de convencernos de que el planeta es plano. Aunque no sea verdad, la forma de la…

27 marzo, 2024 8:30 am