Categorías: gastronomiatraveler

Tecate, la capital del pan

Una panadería artesanal que elabora uno de los mejores panes del norte gracias a sus hornos de bóveda de ladrillo.

El distintivo que usa Tecate como "la capital del pan" se ha logrado gracias a El Mejor Pan de Tecate, una panadería que se ha convertido en la predilecta de los tecatenses y también de los turistas del pueblo mágico que se ubica en Baja California.

La panadería abrió sus puertas en septiembre de 1969 y desde ese entonces hasta ahora, el pan se sigue haciendo con una técnica artesanal en hornos de bóveda de ladrillo, lo que hace que el producto sea de mayor calidad al conservar frescura.

Diariamente se produce el pan que venden ahí, una variedad de 200 tipos de piezas (desde dulce y blanco hasta integral), para lo cual usan un aproximado de 10 sacos de harina al día.

En sus inicios eran sólo 3 panaderos quienes elaboraban las piezas, actualmente trabajan 40 personas, de las cuales 12 son los maestros panaderos.

El ritual inicia con la preparación de la masa a las 12 de la noche. A las 2 de la mañana entran los maestros panaderos para elaborar las piezas del día y a las 6 de la mañana comienza a salir el pan.

Esta panadería se ha convertido en un destino turístico obligado para los viajeros que pasan por el norte de México.

La matriz se encuentra en Avenida Juárez número 331, zona centro, y opera las 24 horas.

Te recomendamos probar la barrita de mantequilla, especialidad de la localidad, así como los birotes o bolillos y las conchitas.

National Geographic en español

Contenido reciente

7 datos que debes saber sobre el cáncer infantil

En 2018, la OMS puso en marcha, junto con algunos asociados, la Iniciativa Mundial contra el Cáncer Infantil para ofrecer…

2 horas atrás

“Coco” tendrá un nuevo espectáculo en Disney World

A partir del 6 de marzo, la tierna historia y la vibrante música de "Coco" de Disney • Pixar llegan…

3 horas atrás

Caballitos de mar: romance y extraños rituales de apareamiento

Desde danzas diarias hasta gestación masculina, los caballitos de mar son singulares en la vida y en el amor. ¿Quieres…

2 días atrás

¿Cuáles son las razones de los celos?

Por evolución, por amor, por vivencias de la infancia, entre las razones que dan los psicólogos. Los celos existen, aunque…

2 días atrás

¿Cómo coquetean los animales?

Igual que sucede con las personas, los obsequios, perfumes, y las manifestaciones de afecto conquistan los corazones salvajes. Con la…

2 días atrás

El polo norte magnético de la Tierra se está moviendo

Hasta ahora se pensaba que el polo norte magnético se encontraba a unos 1,600 kilómetros del Polo Norte geográfico, cerca…

2 días atrás