Categorías: tecnologiatraveler

Bioo-Lite, la planta inteligente con la que podrás cargar tu celular

Utilizar el proceso de fotosíntesis para generar energía podría cambiar el rumbo de la industria de la energía renovable.

Desde hace tiempo, científicos e ingenieros han estudiado diversas posibilidades de generar energía con fuentes alternativas y renovables, siguiendo esta premisa, la compañía española Arkyne Technologies trabaja en una planta que pueda generar energía a través de la fotosíntesis.

Gracias a esta idea, esta imagen podría pasar a ser una realidad.

La empresa busca financiamiento para su Bioo-Lite, una planta capaz de generar energía suficiente para cargar la batería de tu celular usando como fuente el proceso de fotosíntesis, con el que las plantas transforman dióxido de carbono y agua en oxígeno y materia orgánica.

En un proceso químico, las bacterias presentes en la tierra de la planta romperán los compuestos orgánicos liberando así electrones que viajarán a través de nanocables, la electricidad resultante de este proceso podrá proporcionará energía suficiente para abastecer un puerto USB, con el que podrás cargar tu celular o tablet.

De acuerdo a la información de la empresa, el dispositivo permitirá tres cargas por día y podrá usarse día y noche. El tiempo que tarda en cargar el celular dependerá del tipo de batería del dispositivo más que de la planta, aunque de acuerdo al tipo de planta será la cantidad de energía que genere, por esta razón, las cactáceas no son recomendables.

Algo muy importante que se debe considerar es que aunque es un dispositivo para recargar aparatos electrónicos, Bioo Lite sigue siendo una planta, por lo que si muere, el cargador dejará de funcionar.

Las macetas Bioo Lite ya se encuentran disponibles para quienes quieran probarlas antes de que salgan a la venta, con un costo de 112 dólares en el sitio Indiegogo.

Tal vez te interese: Explora la naturaleza con la ayuda de tu ‘smartphone’

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

El equipo de Nat Geo te recomienda libros, en este día de letras e historias

Te compartimos algunas recomendaciones de libros para tu próxima lectura. Disfruta en este día, y siempre, el placer de “vivir…

23 abril, 2024 7:00 pm
  • ciencia

La Antártida preocupa a los científicos, porque podría estar en un punto sin retorno

Los cambios que se esperaban dentro de varios años ya están ocurriendo en la Antártida, y esto podría significar un…

23 abril, 2024 4:16 pm
  • Historia

Enorme tubo de lava sirvió como refugio para los humanos durante miles de años en Arabia Saudita

Investigadores hallaron la primera evidencia de que grupos humanos se refugiaron y dejaron su huella en un enorme tubo de…

23 abril, 2024 2:00 pm
  • el-mundo

¿Castellano o español?: La respuesta a una de las preguntas más frecuentes sobre nuestra lengua

¿Cómo debemos llamar a nuestra lengua: “español” o “castellano”? Te damos la respuesta que hoy es válida para resolver el…

23 abril, 2024 12:00 pm
  • el-mundo
  • Sin categoría

El Pésaj: ¿por qué es tan importante para la religión judía?

Entre cientos de celebraciones religiosas, el Pésaj es una de las más importantes para el judaísmo, pues festeja la liberación…

23 abril, 2024 10:00 am
  • animales

¿Cómo saborean los pulpos el mundo? La naturalista Sy Montgomery narra su encuentro con una de estas criaturas

Athena fue uno de los pulpos que Sy Montgomery estudió por varios años. Desde su estanque en un acuario, ella…

23 abril, 2024 8:01 am