Categorías: tecnologiatraveler

Bioo-Lite, la planta inteligente con la que podrás cargar tu celular

Utilizar el proceso de fotosíntesis para generar energía podría cambiar el rumbo de la industria de la energía renovable.

Desde hace tiempo, científicos e ingenieros han estudiado diversas posibilidades de generar energía con fuentes alternativas y renovables, siguiendo esta premisa, la compañía española Arkyne Technologies trabaja en una planta que pueda generar energía a través de la fotosíntesis.

Gracias a esta idea, esta imagen podría pasar a ser una realidad.

La empresa busca financiamiento para su Bioo-Lite, una planta capaz de generar energía suficiente para cargar la batería de tu celular usando como fuente el proceso de fotosíntesis, con el que las plantas transforman dióxido de carbono y agua en oxígeno y materia orgánica.

En un proceso químico, las bacterias presentes en la tierra de la planta romperán los compuestos orgánicos liberando así electrones que viajarán a través de nanocables, la electricidad resultante de este proceso podrá proporcionará energía suficiente para abastecer un puerto USB, con el que podrás cargar tu celular o tablet.

De acuerdo a la información de la empresa, el dispositivo permitirá tres cargas por día y podrá usarse día y noche. El tiempo que tarda en cargar el celular dependerá del tipo de batería del dispositivo más que de la planta, aunque de acuerdo al tipo de planta será la cantidad de energía que genere, por esta razón, las cactáceas no son recomendables.

Algo muy importante que se debe considerar es que aunque es un dispositivo para recargar aparatos electrónicos, Bioo Lite sigue siendo una planta, por lo que si muere, el cargador dejará de funcionar.

Las macetas Bioo Lite ya se encuentran disponibles para quienes quieran probarlas antes de que salgan a la venta, con un costo de 112 dólares en el sitio Indiegogo.

Tal vez te interese: Explora la naturaleza con la ayuda de tu ‘smartphone’

National Geographic

Compartir
Publicado por:
National Geographic

Contenido reciente

  • ciencia

Mtoto, el entierro de un niño de tres años que revela el funeral más antiguo del mundo

Hace 78 mil años, una madre acostó a su bebé por última vez. En una cama de tierra, con un…

7 horas atrás
  • animales

El príncipe de Liechtenstein, acusado de matar al oso más grande de Europa

El oso más grande de Europa fue asesinado en marzo a manos del príncipe de Liechtenstein, cuando salió de cacería…

12 horas atrás
  • el-espacio

Cómo y cuándo ver las Eta Acuáridas, la lluvia de estrellas del cometa Halley

Las noches de mayo son perfectas para disfrutar de las Eta Acuáridas, la lluvia de estrellas proveniente de Halley. Cada…

1 día atrás
  • animales

Así es el primer animal capaz de regenerar todos sus órganos recién descubierto

Por primera vez, un equipo de científicos identificó a una especie que logra regenerar la totalidad de sus órganos desde…

1 día atrás
  • descubrimientos

Descubren una aldea prehistórica sumergida en un lago en Suiza

Hace miles de años, el fondo del lago de Lucerna era una antigua aldea prehistórica que pasó desapercibida para los…

2 días atrás
  • animales

Sudáfrica prohibirá la cría de leones para su caza y turismo

La decisión de impedir los criaderos de leones en Sudáfrica es una victoria importante para garantizarles una mejor calidad de…

2 días atrás