Categorías: agendatraveler

Rompen récord de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

En este 2017 millones de peregrinos acudieron a su fiesta.

Durante la celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe, que se conmemoró el 12 de diciembre de 2017, asistieron a la basílica mariana unos 7 millones 280 mil peregrinos, estableciendo un nuevo récord de visitantes que acuden al santuario en esta fecha del año.

Según informó la prensa mexicana, hasta entonces la mayor afluencia de asistentes al templo en el 12 de diciembre se había registrado en el año 2016 con más de 7 millones 196 mil peregrinos.

En un comunicado de prensa, la delegación Gustavo A. Madero, en cuyo territorio se encuentra la basílica, informó que en calma y sin incidentes mayores, se desarrolló el Operativo "Amigo Peregrino 2017" con una afluencia de 7 millones 280 mil fieles, que después de escuchar la misa y orar, se retiraron a sus lugares de origen.

El jefe de la delegación, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que los peregrinos comenzaron a llegar a la Basílica desde el sábado 9 de diciembre y que se instalaron siete pantallas gigantes en la avenida Calzada de Guadalupe, que conecta el Centro Histórico de Ciudad de México con la Villa de Guadalupe.

En este 2017 asistieron a la Basílica de Guadalupe 7 millones 280 mil peregrinos.

En su homilía, el cura recordó que en este día de fiesta se conmemora los 486 años las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Por otro lado, agregó que es una celebración que le da identidad a los mexicanos.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo se prepara la Ciudad de México para recibir a los peregrinos el 12 de diciembre?

Les mostramos en este video un ejemplo de las peregrinaciones que hacen año con año.

Vía: Aci Prensa

National Geographic en español

Contenido reciente

El Louvre abre sus puertas en Medio Oriente

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, tiene el objetivo de ser un destino cultural de primer nivel. Los líderes de…

52 mins atrás

Visita la espectacular Isla Pájaros en Panamá

La Isla Pájaros, que mide aproximadamente 360 metros cuadrados, es uno de los destinos más hermosos al noreste de Panamá. Este atractivo,…

52 mins atrás

¿Por qué los judíos piden perdón en Yom Kippur?

La celebración de Yom Kippur ocurre 10 días después de Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. En este día Dios decide…

2 horas atrás

Conoce al conejo mágico que vive en las montañas

El "conejo mágico" (Ochotona iliensis), endémico del noroeste de China, fue descubierto en 1983 y desde entonces apenas se han…

3 horas atrás

¿Cuál es el origen de la figura del gaucho en Argentina?

"El Gaucho Martín Fierro" es un poema narrativo, escrito en verso por José Hernández en 1872, obra literaria considerada ejemplar…

15 horas atrás

Hospédate en un edificio histórico del siglo XIX en Barcelona

En el centro de Barcelona un hito arquitectónico vuelve abrir sus puertas ahora como un hotel lleno de historia y…

18 horas atrás