Categorías: agendatraveler

Reabren el Santo Sepulcro en Tierra Santa

Hoy se reunieron las máximas autoridades de Israel para encontrar una solución.

Los líderes cristianos que comparten la administración de la iglesia del Santo Sepulcro anunciaron este 27 de febrero de 2018 su reapertura, tras dos días de cierre en protesta por los ?cobros escandalosos? de la alcaldía de Jerusalén y del gobierno.

Católicos, cristianos ortodoxos y armenios comparten la administración de la iglesia del Santo Sepulcro, entre otros lugares de culto en Tierra Santa, en virtud del acuerdo conocido como ?Status Quo?.

El Primer Ministro de Israel anunció este 27 de febrero que junto al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ?hemos acordado establecer un equipo profesional encabezado por el Ministro (Tzachi) Hanegbi, con la participación de todas las partes importantes, para formular una solución del tema de los impuestos municipales sobre las propiedades de las iglesias que no son casas de adoración?.

El Santo Sepulcro vuelve abrir sus puertas a partir del 28 de febrero de 2018.

El alcalde de Jerusalén ha defendido la medida del cobro de impuestos, argumentando que pagarán los lugares que no sean de culto. Sin embargo, este 27 de febrero anunció que la cobranza sería suspendida mientras la comisión designada por el Primer Ministro realiza sus trabajos.

Los líderes cristianos indicaron que ?tras la constructiva intervención del Primer Ministro, las Iglesias esperamos poder relacionarnos con el Ministro Hanegbi, y con todos aquellos que aman Jerusalén, para asegurar que Tierra Santa, donde nuestra presencia cristiana continúa enfrentando desafíos, siga siendo un lugar donde las tres religiones monoteístas puedan vivir y prosperar juntas?.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué Sídney no es la capital de Australia?

Vía: Aci Prensa

National Geographic en español

Contenido reciente

Conoce al gato viajero que conquistó Instagram

Este tierno gato le ha robado el corazón a muchos internautas alrededor del mundo. Ya que, su carácter alegre y…

19 mins atrás

7 datos que debes saber sobre los gatos

Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter. Sin embargo, también es importante darle su independencia. Ya que,…

3 horas atrás

¿De qué color será el mar en el 2100?

Para el año 2100, es probable que el mar tal y como los conocemos hoy en día cambie de color.…

22 horas atrás

¿Cuándo es la mejor temporada para nadar con el tiburón ballena en La Paz?

La Bahía de La Paz recibe cada año decenas de ejemplares de tiburón ballena, también conocido como “Rhincondon typus”. Como prefieren…

1 día atrás

¡No te pierdas la superluna más luminosa de este 2019!

Este martes 19 de febrero de 2019, el cielo nocturno tendrá una hermoso espectáculo con una imponente superluna, que se…

1 día atrás

Ventajas de llevar WiFi de bolsillo a tus viajes

En tu próxima aventura no te quedes sin conexión, te presentamos las razones por las que un WiFi portátil es…

1 día atrás