Categorías: agendatraveler

5 personajes de la historia que nacieron un 29 de febrero

Conoce la historia de cada uno de estos personajes.

Pocas personas en el mundo nacen un 29 de febrero. En algunos casos no les gusta esta situación porque solo pueden celebrar su cumpleaños cada cuatro años. Sin embargo, hay quienes le encuentran el lado positivo y bromean con que tienen una cuarta parte de su edad. Aquí les compartimos algunos personajes de la historia que nacieron en esta fecha.

Alberto V de Baviera

El 29 de febrero de 1528 nació Alberto V de Baviera, llamado ?el Magnánimo?, en Múnich. Era hijo del duque Guillermo IV, a quien sucedió en 1550. En 1547 se casó con una hija del emperador Fernando I, terminando así con la rivalidad política entre Austria y Baviera.

Este noble alemán fue duque de Baviera hasta el 24 de octubre de 1579, día de su muerte. Se alzó como líder de la contrarreforma, ya que estaba convencido de que el catolicismo estaba inseparablemente unido a la prosperidad de la casa de Wittelsbach. Su tumba se encuentra en la Catedral de Nuestra Señora de Múnich.

John Byron

El 29 de febrero de 1692 nace John Byron, un poeta británico y navegante del siglo XVIII. Descubrió varios archipiélagos de la Polinesia. Entra las más famosas se encuentran las Islas del rey Jorge y las que llevan su nombre. Su abuelo fue el famoso Lord Byron, un poeta inglés y una de las mayores personalidades del movimiento romántico.

Este hombre aventurero entró en la Marina Real con tan solo 8 años y su primer viaje en el océano tuvo lugar en 1740. Un dato curioso es que era conocido como el ?Foul-weather Jack? (?Jack del mal tiempo?) debido a su continua mala suerte con el clima durante sus viajes marítimos. Él fue uno de los pocos supervivientes del naufragio del HMS Wager en 1741. Esta terrible tragedia lo marcó y escribió un novela bajo el título de ?El naufragio de la fragata Wager? en 1768.

Paul Erman

El 29 de febrero de 1764 vino a este mundo Paul Erman. Él fue un físico alemán que trabajó como profesor en la Universidad de Berlín. Sus investigaciones se centraron en el campo de la electricidad y magnetismo. Uno de sus grandes logros fue demostrar la unilateralidad de las partículas cargadas.

Él tuvo un hijo llamado Georg Adolf Erman que viajó alrededor del mundo entre 1828 y 1830. Las observaciones que realizó durante sus viajes fueron utilizadas por Carl Friedrich Gauss en su teoría de magnetismo terrestre.

Gioacchino Rossini

El 29 de febrero de 1792 nació uno de los compositores más importantes de Italia, Gioacchino Rossini. Él ocupa un lugar preponderante en el repertorio lírico italiano gracias a óperas como "La Cenicienta" y "La italiana en Argel", que le dieron fama universal, eclipsando otros títulos no menos valiosos.

En 1816, en Roma, escribió su obra más famosa, "El barbero de Sevilla", basada en la trilogía literaria del barón francés Pierre-Augustin de Beaumarchais, cuya segunda parte, "Las bodas de Fígaro", fue musicalizada por W. A. Mozart. Sus restos se encuentran en la Basílica de la Santa Cruz en Florencia, junto a Galileo Galilei y Dante.

Tim Powers

El 29 de febrero de 1952 nació en Estados Unidos Timothy Thomas Powers, más conocido como Tim Powers. Estudió Literatura Inglesa en el Universidad Estatal de California, Fullerton y su maestro fue el notable escritor Philip K. Dick. Hoy en día es un exitoso escritor de novelas de ciencia ficción y fantasía.

Sus historias se caracterizan por mezclar las ciencias ocultas con personajes históricos reales como Lord Byron. Con el libro que consiguió mayor reconocimiento fue con "Las puertas de Anubis" en 1983 y fue ganadora del premio Philip K. Dick de literatura fantástica. Powers da clase como escritor residente en el Orange County High School of the Arts de California.

¿Conoces otro personaje famoso?

Vía: ¿Sabías que a Saddam Hussein le dieron las llaves de una ciudad en EUA?

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Plutón tiene una mancha en forma de “corazón”, y esta es la razón

En 2015 se descubrió una mancha en forma de “corazón” en Plutón. Los científicos tienen ya una solución al cómo…

18 abril, 2024 6:00 pm
  • ciencia

Vida, amor y sabiduría: 10 frases de Albert Einstein, el físico que cambió al mundo

A 69 años de la muerte de Albert Einstein, recordamos algunas de sus frases más citadas, en las cuales deja…

18 abril, 2024 2:14 pm
  • animales

El reptil marino más grande del mundo fue descubierto por una niña de 11 años

Ha salido un artículo que describe los hallazgos de una niña aficionada a los fósiles que encontró los del reptil…

18 abril, 2024 10:00 am
  • el-mundo

Las trágicas sombras nucleares que dejaron las víctimas de la bomba atómica en Japón

Entre las muchas tragedias que siguieron a la bomba atómica, en Japón, las sombras nucleares se destacan como símbolos sombríos…

18 abril, 2024 8:13 am
  • animales

Así es como los osos de agua sobreviven a la radiación

Científicos estadounidense descubrieron cómo logran los osos de agua sobrevivir a una radiación mil veces mayor que la que mataría…

17 abril, 2024 6:00 pm
  • salud

Por qué muchas personas experimentaron dolor de ojos después del eclipse

Después de mirar el eclipse solar total, las redes se llenaron de comentarios de personas que dijeron haber sufrido de…

17 abril, 2024 4:00 pm