Categorías: tecnologiatraveler

Este es el balón oficial para el Mundial de Rusia 2018

Messi presenta el Telstar 18

La Copa Mundial de la FIFA será este 2018 en Rusia. Este 9 de noviembre de 2017 presentaron el balón oficial. Por lo que, ya no tarda en comenzar la cuenta regresiva para este magno evento deportivo.

Un gran atractivo del diseño de esta edición es que rendirá un tributo al primer balón que creó Adidas para una Copa Mundial. El Telstar 18 evoca recuerdos inolvidables de futbolistas legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti y Bobby Moore.

"Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé.  Me gusta mucho: el nuevo diseño, los colores… Me gusta todo", dijo Lionel Messi, quien vestido con la nueva camiseta de la selección argentina fue figura central de la presentación.

El nombre del Telstar original procedía de su condición de ?estrella de la televisión?, ya que se trató del primer balón adornado con paneles negros. La razón principal de este color era para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol.

Casi 50 años después, el Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente", destacó la FIFA.

El Telstar original es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además cambió para siempre el diseño de balones.

"Por este motivo, crear el Telstar 18 y a la vez mantenernos fieles al modelo original supuso para todos nosotros un reto realmente apasionante. La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol. Esto ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva?, ha declarado Roland Rommler, Director de Categoría de Productos de Hardware Futbolístico de Adidas.

NO TE PIERDAS: ¿Que país prohibió el futbol por más de 500 años?

¿Te gustó?

Vía: FIFA

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am