Categorías: tecnologiatraveler

Este es el balón oficial para el Mundial de Rusia 2018

Messi presenta el Telstar 18

La Copa Mundial de la FIFA será este 2018 en Rusia. Este 9 de noviembre de 2017 presentaron el balón oficial. Por lo que, ya no tarda en comenzar la cuenta regresiva para este magno evento deportivo.

Un gran atractivo del diseño de esta edición es que rendirá un tributo al primer balón que creó Adidas para una Copa Mundial. El Telstar 18 evoca recuerdos inolvidables de futbolistas legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti y Bobby Moore.

"Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé.  Me gusta mucho: el nuevo diseño, los colores… Me gusta todo", dijo Lionel Messi, quien vestido con la nueva camiseta de la selección argentina fue figura central de la presentación.

El nombre del Telstar original procedía de su condición de ?estrella de la televisión?, ya que se trató del primer balón adornado con paneles negros. La razón principal de este color era para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol.

Casi 50 años después, el Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente", destacó la FIFA.

El Telstar original es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además cambió para siempre el diseño de balones.

"Por este motivo, crear el Telstar 18 y a la vez mantenernos fieles al modelo original supuso para todos nosotros un reto realmente apasionante. La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol. Esto ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva?, ha declarado Roland Rommler, Director de Categoría de Productos de Hardware Futbolístico de Adidas.

NO TE PIERDAS: ¿Que país prohibió el futbol por más de 500 años?

¿Te gustó?

Vía: FIFA

National Geographic en español

Contenido reciente

“Monstruo marino” del Jurásico es encontrado en India

Un pequeño pueblo de India sorprendió a un grupo de paleontólogos al develar un "monstruo marino" que vivió hace 150…

5 horas atrás

En Bruselas se encuentra la casa en donde nació Audrey Hepburn

Uno de los lugares menos conocidos de Bruselas es la casa de una de las actrices más importantes del siglo…

6 horas atrás

Los bosques de Satpura son una esperanza para los tigres salvajes

Los tigres salvajes son enigmáticos, llegan a medir poco más de cuatro metros y a pesar cerca de 350 kilos…

6 horas atrás

¿Es más sano desayunar pizza o cereal?

Expertos entran en este debate nutricional: pizza o cereal. Mucha gente alrededor del mundo considera a la pizza como un…

14 horas atrás

Ahora es posible poder compartir una copa de vino con tu mascota

La empresa de Woof and Brew, especialista en mascotas, en Reino Unido, decidió que ya era momento de que los humanos…

15 horas atrás

Las delicias de Jamaica

Además de maravillosas playas, Jamaica tiene una variada herencia culinaria, con influencias indígenas, hindúes e inglesas. Aquí les presentamos una pequeña…

16 horas atrás