Categorías: lugarestraveler

¿Por qué en Bangladés aman a Argentina?

Conoce este curioso caso en Asia.

A 17 mil kilómetros de Argentina, cada vez que juega esta Selección, miles de fanáticos, en un país asiático, se visten con los colores blancos y celestes para apoyar a los jugadores argentinos. Es importante aclarar que los bangladesíes conocen principalmente dos cosas sobre la historia de este país: el inolvidable gol de Maradona contra los ingleses en la Copa del Mundo en México en 1986, y la Guerra de las Malvinas.

Según publicó la AFA, el sitio oficial de la Asociación del Futbol Argentino, un joven llamado Saif relató que el 23 de agosto de 2012 decidieron abrir el grupo "Argentina Football Fans Bangladesh" en Facebook.

«Todos los años organizamos eventos, especialmente antes de los torneos. Todos juntos rezamos a Alá por Argentina, para que pueda ganar» comenta Saif.

Este grupo, que posee más de 344 mil miembros, tiene actualizaciones diarias para difundir las novedades de la Selección. Thanvir cuenta que toda su familia sigue los partidos en vivo de Argentina, a pesar de la diferencia horaria. Maradona, Messi y Sergio Agüero son considerados ídolos nacionales por muchos habitantes.

La historia detrás del furor de Bangladés de seguir a la Selección Argentina está relacionado por todos los problemas que padecieron en el pasado cuando eran una colonia británica. En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, las estrategias de los militares británicos, para obstaculizar un posible avance japonés, provocaron que los bangladesíes pasaran por hambruna en la que murieron aproximadamente tres millones de personas.

Por lo que, el gol que anotó Maradona en contra de Inglaterra en 1986, después de la Guerra de las Malvinas, permanecerá por muchos años en el recuerdo de Bangladesh como un triunfo contra dicho país. A partir de ese momento, el furor por este país se hizo mucho más fuerte.

NO TE PIERDAS: ¿En qué país hay un bar por cada 169 habitantes?

National Geographic

Contenido reciente

  • salud

Presenciar un eclipse total podría ser benéfico para la salud mental

El asombro de ser testigos de un eclipse total puede contribuir de forma positiva en nuestras emociones. El ser testigos…

28 marzo, 2024 8:00 am
  • animales

Lampreas: Estos animales tienen más en común con nosotros de lo que imaginas

Un trabajo de investigación pone de relieve una similitud entre las lampreas, los seres humanos y otros vertebrados. Quién lo…

27 marzo, 2024 4:00 pm
  • Historia

Recuperan los históricos Códices de San Andrés Tetepilco gracias a una cifra millonaria

Tras varias generaciones perteneciendo a una familia, los Códices de San Andrés Tetepilco fueron recuperados con 9.5 millones de pesos…

27 marzo, 2024 2:27 pm
  • animales

Descubren el delfín más grande de la historia: habitó la Amazonía hace 16 millones de años

Un delfín de más de 3 metros de largo habitó la Amazonía hace 16 millones de años. Sus restos fósiles…

27 marzo, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

Temporada de eclipses 2024: Qué saber sobre estos periodos de ocultación astral

La temporada de eclipses 2024 acaba de comenzar. Lo interesante es que a finales de año nos espera otra. Esto…

27 marzo, 2024 10:19 am
  • ciencia

Ni plana, ni redonda, ni ovalada: Ésta es la verdadera forma del planeta Tierra

Los terraplanistas han tratado de convencernos de que el planeta es plano. Aunque no sea verdad, la forma de la…

27 marzo, 2024 8:30 am