Categorías: lugarestraveler

Las 5 mejores playas desconocidas en México

Cinco santuarios ocultos de vasta hermosura tropical, que pocos conocen pero muchos sueñan.

¡Playas en México hay muchas!

Y no sólo eso; sea cuál sea tu preferencia para un día soleado en el mar, seguramente lo podrás encontrar. Desde las arenas más blancas, hasta el oleaje más tranquilo; en México si que hay variedad.

Pero como todo secreto mal guardado, el problema de ahora no es encontrar el color cristalino o la variedad biológica del mar, sino lograr separarte de aquellas multitudes que parecen rondar cualquier destino paradisiaco que tocas.

Es verdad que México se reconoce típicamente por sus playas dotadas que radian de vida y color. Probablemente por eso, encontrar un pequeño espacio intransitado donde se pueda escuchar el sonido y la canción del mar se ha vuelto toda una odisea.

Con este factor en mente,  nosotros en National Geographic nos hemos encargado de recopilar las cinco playas mejor guardadas en México. ¿Qué podemos decir? Nosotros en Traveler tampoco podemos guardar un buen secreto…

MATANCHÉN, NAYARIT:
Si tomas la carretera 76 de Tepic que va a Santa Cruz y a los 27 km tomas la desviación que va a Mecatán, llegarás a la Bahía de Matanchén, una hermosa y aislada playa que encontrarás vacía casi los 365 días al año. Aquí no sólo podrás recostarte sobre arena fina y sumergirte en oleaje moderado, sin también podrás encontrar comida fresca y hospedaje relativamente barato (también se puede acampar).

MERMEJITA, OAXACA:
Muchos reconocen el nombre Mazunte, sin embargo, pocos saben que a sólo unos kilómetros de ahí se encuentra la playa de Mermejita. Esta dorada expansión de mar abierto se ve retratada por una hermosa selva exótica que sube los cerros con pinceladas verdes. La playa rara vez se encuentra habitada, y puede ser el lugar ideal para un bello atardecer, una fogataza nocturna, o (de tener suerte) un avistamiento de delfines y ballenas.

BALANDRA, BAJA CALIFORNIA SUR:
Las playas de este encantador rincón con vista panorámica al Mar de Cortés se encuentran encantadas por aguas cristalinas y oleajes arrullantes. Las condiciones del agua son también perfectas para practicar el buceo o disfrutar de un buen snorkel, pues las diferentes formaciones rocosas que se encuentran a su alrededor le dan hábitat a algunos de los paisajes subacuáticos más fascinantes de México.

COLIMILLA, JALISCO:
La pequeña playa de Colimilla únicamente puede ser accedida por lanchas o botes provenientes de Mismaloya. Ubicada al sur de Puerto Vallarta, este paraíso cuenta con deliciosas hamacas para recostarte, así como condiciones ideales para bucear. Visitantes del sitio pueden optar por acampar, y disfrutar de los hermosos paisajes nocturnos.

PLATANITOS, NAYARIT:
Este hermoso rincón de Nayarit se encuentra enriquecido con excelentes parajes para acampar, puestos de comida y mariscos, así como una útil sección de cabañas para hospedar la noche. Este bello y tranquilo paraíso es perfecto para nadar y disfrutar, ya seas acompañado por niños o adultos. Para llegar, únicamente toma la carretera costera 200 rumbo a Puerto Vallarta, y a unos 20 km, antes de llegar a Punta El Custodio, encontrarás Platanitos.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am
  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am