Categorías: gastronomiatraveler

Los tacos de pescado están a la moda

Encontrarás una gran variedad de tacos de pescado en México.

Los comensales de todo el mundo están interesados en probar nuevos sabores. Es por esta razón que se ha sugerido a los operadores de restaurantes en México que introducieran nuevas propuestas, como los tacos de pescado y maricos. No hay recinto gastronómico "nuevo mexicano" que no ofrezca estas nuevas variedades de este tradicional platillo mexicano.

La receta básica, por si lo quieres preparar en casa, es rellenar tortillas suaves con trozos de pescado, cocinados a la parrilla, aderezados con jugo de limón y ajo machacado. Normalmente son adornados con lechuga, chiles en adobo bien picaditos, salsa de pico de gallo, orégano, cebolla en trocitos y aguacate.  

¿Te gustaría probar un taco de pescado?

Aquí entra en juego la imaginación de cada chef, que puede agregar lo que desee, pero el objetivo principal es comer tacos saludables. Algunas opciones que les recomendamos probar son de huachinango, tilapia, pargo, camarones, ceviche o la opción que más te guste. 

Estos tacos bien hechos son deliciosos. Sin embargo, la gente asegura que los más ricos del mundo se encuentran en Ensenada, Baja California. Por lo que, en tu próxima visita a México no dudes en ir a un restaurante y pedir y una orden.

NO TE PIERDAS: ¿Cómo nacieron los chiles en nogada?

En este video les compartimos cómo preparar unos tacos de pescado al estilo de Ensenada:

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am