Categorías: tipstraveler

Los aficionados podrán llevar cocaína, heroína y marihuana al Mundial en Rusia

El comité organizador del Mundial de Rusia lanzó un comunicado sobre esta situación.

Tal y como lo ha revelado el periódico The Moscow Times, los aficionados, en la Copa del Mundo de la FIFA, que se llevará a cabo este 2018, podrán pasar las aduanas del país con varios tipos de droga, siempre que demuestren que la toman por prescripción médica y respeten las reglas de la Unión Económica Euroasiática (CEEA).

Según el citado medio, marihuana, cocaína y heroína serían las mayores protagonistas en las distintas fronteras de Rusia.

La legislación en Bielorrusia, Kazajistán y Rusia permite que las personas circulen con la mayoría de las drogas si se posee el respaldo médico. Esto debe incluir los datos completos del placiente y el registro de la cantidad a ingerir. Si algún aficionado desea llevar alguna sustancia a este país, las recetas deben estar en ruso y no serán válidas en ningún otro idioma.

Está prohibido fumar en los estadios de Rusia.

El comité organizador del Mundial se ha apresurado a aclarar que ningún aficionado podrá acceder a ninguna de las sedes del evento deportivo con algún tipo de sustancia ilegal. ?Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible introducirla al estadio?, afirmó el presidente de este comité, Alexei Sorokin.

Es importante resaltar que la posesión de droga para consumo lúdico sí está penado en Rusia con hasta tres años de cárcel.  Sorokin, advirtió que se destinará un cuerpo de agentes de orden público específico para evitar que esto suceda y pueda ocurrir algún percance.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué el balón oficial para el Mundial de Rusia 2018 es muy especial?

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Antes de ser carnívoros, los humanos éramos mayormente vegetarianos en la Prehistoria

En realidad, nuestra historia con la carne es mucho más reciente de lo que creemos. Nuestros pasados humanos eran vegetarianos.…

28 marzo, 2024 7:00 pm
  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am