Categorías: traveler

La reina Isabel II abre los jardines del Palacio de Buckingham al público por primera vez en la historia

De ahora en adelante, cualquiera podrá acceder a los jardines del Palacio de Buckingham a cuenta de Isabel II.

Nunca antes en la historia del Reino Unido se había siquiera sugerido la posibilidad de que transeúntes comunes pudieran accesar a los jardines de Buckingham Palace. Tras casi 70 años de reinado, Isabel II decidió revertir esa tendencia con una invitación al público en general: incluso los cortesanos se sorprendieron ante la apertura de las áreas verdes imperiales que, según dicen, reverdecen con un fulgor distinto en el ocaso de la crisis sanitaria.

Una invitación imperial

Foto: Getty Images

En toda la capital del Reino Unido no hay espacio privado tan grande como los jardines de Buckingham Palace. Además de sus 777 habitaciones, las áreas verdes palaciegas se extienden por 15 hectáreas, que estarán disponibles para el acceso general en lo que resta del verano. La apertura comenzó el viernes 9 de julio, y terminará durante la primera semana de agosto.

Después de un año difícil, la monarca ha decidido compartir algo de sus propiedades con sus súbditos. A pesar de que se les da manutención con los impuestos recaudados anualmente, los jardines de Buckingham han permanecido cerrados desde su construcción en 1709. La idea de la reina es permitir que cualquiera pueda pasar el día en el pasto, comiendo, jugando y tomando té.

Foto: Dan Kitwood/Getty Images

El boleto costará 16.50 libras esterlinas, y si así lo desean, las personas podrán accesar con una cubeta de pollo o helado. La etiqueta tampoco será un problema: sus invitados pueden llegar como quieran, como si se tratara de una carne asada en un fin de semana cualquiera. Si la tradición dictaba que no se pisara el pasto, Isabel II invita a las personas a que lo hagan con toda libertad.

Te sugerimos: 15 catedrales europeas majestuosas que debes visitar al menos una vez en tu vida

Picnic en los jardines de Buckigham

Foto: Dan Kitwood/Getty Images

¿Excéntrico? Sí. ¿Cuestionable? Tal vez. Tras la muerte de Felipe de Edimburgo, la reina parece estarse tomando licencias que se salen del margen convencional de la realeza. Sin embargo, la necesidad por reactivar la economía y atraer el turismo es mucho más urgente que acatar a rajatabla normas de etiqueta rancias. Este año, marcará un cambio en la agenda real.

A diferencia de años pasados, las fiestas que organiza Isabel II tendrán un giro. En lugar de orquestar reuniones pomposas con los miembros de la corte, se dedicará a abrir los jardines de Buckingham para que las personas puedan organizar picnics personales en su patio trasero. En una fiesta promedio en el palacio, se servirían 20 mil pedazos de pastel. Hoy, la gente podrá llevar su propia comida.

Foto: Dan Kitwood/Getty Images

Aunque las State Rooms permanecerán cerradas —porque todavía hay que observar las restricciones que impone la pandemia—, habrá puestos de comida pequeños para que la gente compre lo que necesite. Las únicas reglas que se sugieren es no traer mascotas ni alcohol. Así como durante siglos los nobles han disfrutado de fiestas ostentosas, las personas sin título podrán deslumbrarse con esa ilusión imperial por lo que resta del verano.

Sigue leyendo:

Roma abre al público los pasillos subterráneos del Coliseo por primera vez en la historia

10 cosas que debes hacer en Praga después de la pandemia

Andrea Fischer

Hago periodismo de ciencia. Construyo historias que buscan algo insólito desde la cotidianidad. Me desempeño como Content Manager de National Geographic en Español. Muy Interesante para México, Wall Street International Magazine y otros títulos digitales también le dan hogar a mis textos. No se me quita la costumbre de escribir a mano.

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Isabel IINational Geographic TravelerPalacio de BuckinghamReino Unidotraveler

Contenido reciente

  • ciencia

La Antártida preocupa a los científicos, porque podría estar en un punto sin retorno

Los cambios que se esperaban dentro de varios años ya están ocurriendo en la Antártida, y esto podría significar un…

23 abril, 2024 4:16 pm
  • Historia

Enorme tubo de lava sirvió como refugio para los humanos durante miles de años en Arabia Saudita

Investigadores hallaron la primera evidencia de que grupos humanos se refugiaron y dejaron su huella en un enorme tubo de…

23 abril, 2024 2:00 pm
  • el-mundo

¿Castellano o español?: La respuesta a una de las preguntas más frecuentes sobre nuestra lengua

¿Cómo debemos llamar a nuestra lengua: “español” o “castellano”? Te damos la respuesta que hoy es válida para resolver el…

23 abril, 2024 12:00 pm
  • el-mundo
  • Sin categoría

El Pésaj: ¿por qué es tan importante para la religión judía?

Entre cientos de celebraciones religiosas, el Pésaj es una de las más importantes para el judaísmo, pues festeja la liberación…

23 abril, 2024 10:00 am
  • animales

¿Cómo saborean los pulpos el mundo? La naturalista Sy Montgomery narra su encuentro con una de estas criaturas

Athena fue uno de los pulpos que Sy Montgomery estudió por varios años. Desde su estanque en un acuario, ella…

23 abril, 2024 8:01 am
  • el-espacio

Qué es la Luna Negra y cuándo veremos este raro fenómeno del cielo nocturno

Aunque no se ofrece un evento muy vistoso con la Luna Negra, vale pena saber a qué nos referimos con…

22 abril, 2024 6:07 pm