Categorías: traveler

La reina Isabel II abre los jardines del Palacio de Buckingham al público por primera vez en la historia

De ahora en adelante, cualquiera podrá acceder a los jardines del Palacio de Buckingham a cuenta de Isabel II.

Nunca antes en la historia del Reino Unido se había siquiera sugerido la posibilidad de que transeúntes comunes pudieran accesar a los jardines de Buckingham Palace. Tras casi 70 años de reinado, Isabel II decidió revertir esa tendencia con una invitación al público en general: incluso los cortesanos se sorprendieron ante la apertura de las áreas verdes imperiales que, según dicen, reverdecen con un fulgor distinto en el ocaso de la crisis sanitaria.

Una invitación imperial

Foto: Getty Images

En toda la capital del Reino Unido no hay espacio privado tan grande como los jardines de Buckingham Palace. Además de sus 777 habitaciones, las áreas verdes palaciegas se extienden por 15 hectáreas, que estarán disponibles para el acceso general en lo que resta del verano. La apertura comenzó el viernes 9 de julio, y terminará durante la primera semana de agosto.

Después de un año difícil, la monarca ha decidido compartir algo de sus propiedades con sus súbditos. A pesar de que se les da manutención con los impuestos recaudados anualmente, los jardines de Buckingham han permanecido cerrados desde su construcción en 1709. La idea de la reina es permitir que cualquiera pueda pasar el día en el pasto, comiendo, jugando y tomando té.

Foto: Dan Kitwood/Getty Images

El boleto costará 16.50 libras esterlinas, y si así lo desean, las personas podrán accesar con una cubeta de pollo o helado. La etiqueta tampoco será un problema: sus invitados pueden llegar como quieran, como si se tratara de una carne asada en un fin de semana cualquiera. Si la tradición dictaba que no se pisara el pasto, Isabel II invita a las personas a que lo hagan con toda libertad.

Te sugerimos: 15 catedrales europeas majestuosas que debes visitar al menos una vez en tu vida

Picnic en los jardines de Buckigham

Foto: Dan Kitwood/Getty Images

¿Excéntrico? Sí. ¿Cuestionable? Tal vez. Tras la muerte de Felipe de Edimburgo, la reina parece estarse tomando licencias que se salen del margen convencional de la realeza. Sin embargo, la necesidad por reactivar la economía y atraer el turismo es mucho más urgente que acatar a rajatabla normas de etiqueta rancias. Este año, marcará un cambio en la agenda real.

A diferencia de años pasados, las fiestas que organiza Isabel II tendrán un giro. En lugar de orquestar reuniones pomposas con los miembros de la corte, se dedicará a abrir los jardines de Buckingham para que las personas puedan organizar picnics personales en su patio trasero. En una fiesta promedio en el palacio, se servirían 20 mil pedazos de pastel. Hoy, la gente podrá llevar su propia comida.

Foto: Dan Kitwood/Getty Images

Aunque las State Rooms permanecerán cerradas —porque todavía hay que observar las restricciones que impone la pandemia—, habrá puestos de comida pequeños para que la gente compre lo que necesite. Las únicas reglas que se sugieren es no traer mascotas ni alcohol. Así como durante siglos los nobles han disfrutado de fiestas ostentosas, las personas sin título podrán deslumbrarse con esa ilusión imperial por lo que resta del verano.

Sigue leyendo:

Roma abre al público los pasillos subterráneos del Coliseo por primera vez en la historia

10 cosas que debes hacer en Praga después de la pandemia

Andrea Fischer

Hago periodismo de ciencia. Construyo historias que buscan algo insólito desde la cotidianidad. Por eso, también, me gusta llevar mi Minolta análoga a todos lados. La cámara tiene más años que yo, pero nos entendemos. No se me quita la moleta costumbre de escribir a mano. Edito Muy Interesante para México y América Latina. Me desempeño como corresponsal especial para National Geographic en Español, Wall Street International Magazine y otros títulos digitales.

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: Isabel IINational Geographic TravelerPalacio de BuckinghamReino Unidotraveler

Contenido reciente

  • animales

Descubren la razón por la que las aves migratorias tienen un plumaje más claro

Las aves con plumajes más claros absorben menos radiación solar, lo que les permite mantener viajes largos durante sus migraciones…

18 horas atrás
  • animales

Incautan más de 300 tarántulas, cucarachas y un escorpión en el aeropuerto de Colombia

Dos ciudadanos alemanes llevaban al interior de su maleta 232 tarántulas, un escorpión con nueve crías, nueve huevos de araña…

2 días atrás
  • el-mundo

¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué es la zona sísmica por excelencia de la Tierra?

En el Cinturón de Fuego del Pacífico ocurre el 90 por ciento de la actividad sísmica del planeta y concentra…

2 días atrás
  • traveler

Azulik: un refugio orgánico para conectar con la naturaleza en la Riviera Maya

La biomimesis pretende construir en la naturaleza sin destruirla, y es el fundamento que utiliza Roth Architecture para todos sus…

2 días atrás
  • traveler

Best of the World: los mejores destinos de cultura e historia para viajar en 2022

¿Buscas tu próxima aventura? Nuestros editores en todo el globo eligieron los 28 destinos más emocionantes del planeta para 2022.…

2 días atrás
  • Ecología

La lluvia sustituirá a la nieve que cae en el Ártico en menos de 60 años

En menos de 60 años, el Ártico entrará en una época donde la principal precipitación será la lluvia, amenazando a…

2 días atrás