Categorías: agendatraveler

La marcha de los cangrejos

Conoce más sobre este espectacular fenómeno natural.

En varias provincias de Cuba en el mes de mayo algunas de sus playas son visitadas por millones de crustáceos. La Bahía de Cochinos con el paso del tiempo se ha convertido en el lugar más famoso para ver este espectáculo.

Con las primeras lluvias de la primavera, millones de cangrejos emprenden una marcha en la que dejan el bosque para dirigirse al mar a desovar. Este es un proceso muy importante dentro de su ciclo reproductivo.

Los turistas comentan que es un hermoso espectáculo natural que tienes que ver mínimo una vez en tu vida. Al verlos todos juntos dirigirse a la costa, te da un hermoso efecto visual lleno de colores. En Bahía Cochinos, que es el destino que recibe a todos los crustáceos, es hoy en día un parque nacional.

El gran problema es que deben cruzar una autopista y lamentablemente algunos mueren por el paso de los vehículos. Esta es una osadía que deben vivir cada año los cangrejos tanto de ida como de regreso. Actualmente, hay varias proyectos para protegerlos y esperamos que a corto plazo tengan una estrategia para su protección.

No te pierdas: Descubre la habana

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am