Categorías: lugarestraveler

La Habana, un sorprendente destino familiar

Conoce los atractivos que tiene la capital cubana.

Quizás La Habana no sea el primer destino que te venga a la mente cuando planeas un viaje familiar. Yo mismo no lo hubiera considerado de no ser por una grata coincidencia que nos llevó a la isla, por poco más de una semana, a mi hijo de cuatro años, a mi esposa y a mí. Me alegra poder decir que tenía una idea errónea. Esta ciudad goza de buena infraestructura turística que, aunque sencilla, es segura y confiable.

Las guaguas y los viejos autos cincuenteros que hace algunos años se veían como una triste consecuencia de la falta de capital, hoy le dan todo un estilo vintage a la ciudad. Para mi hijo Eugenio, subirse al transporte público representó una aventura inolvidable; hasta la fecha no para de repetir la palabra guagua, sin embargo, lo más emocionante fue pasear a bordo de un coco taxi: aquellos autos curvos de dos plazas que solo se encuentran aquí. La Habana Vieja es el centro de la actividad turística, aquí se encuentran el Capitolio, el Parque Central y la Bodeguita del Medio frecuentada por Ernest Hemingway.

Cierto que este último lugar es internacionalmente famoso por sus mojitos; sin embargo, los niños son bienvenidos para tomar un rico coctel sin alcohol. Visita el Taller de Gráica Experimental ?a un costado de la Bodeguita del Medio?, en donde es posible comprar obras a buenos precios. Acércate a algún artista y pídele que te explique el proceso, Eugenio quedó tan encantado que terminó imprimiendo su propio grabado. Para probar algo más local pregunta por la avenida 23, a lo largo de esta calle hay restaurantes de comida cubana, cines, cafeterías y los deliciosos helados de Coppelia hechos con crema y frutas naturales.

Si después de tanta caminata se te antoja un día de descanso, nada mejor que tomar un bus en el Parque Central y dirigirte hacia las Playas del Este, frecuentadas por locales y extranjeros. Estas playas caribeñas representan la mejor oportunidad para nadar, practicar deportes acuáticos, construir castillos con la clara arena caribeña o simplemente relajarte.

NO TE PIERDAS: ¿Cuáles son los 3 países latinos más verdes?

Aquí les presentamos la heladería Coppelia:

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

Juegos de París 2024: ¿Qué sucederá con la tregua olímpica en un mundo en guerra?

En la antigua Grecia, la tregua olímpica logró la paz a través del deporte y se convirtió en una tradición…

20 abril, 2024 8:00 am
  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am