Categorías: lugarestraveler

¿Sabes cuál es la atracción de Disneyland que tiene casi 100 años?

Aquí te contamos la mágica historia de esta atracción de Disneyland.

La atracción más antigua de Disneyland en Anaheim, California, es el icónico "King Arthur Carrousel", "El Carrusel del Rey Arturo" en español, que se encuentra localizado justo detrás del castillo, en Fantasyland. Aquí te contamos su mágica historia que inspiró para la creación de este parque de diversiones.

Un sábado Walt Disney se encontraba sentado en un banco del Parque Griffith de Los Ángeles viendo a sus hijas en un carrusel y pensó en crear un lugar de entretenimiento en donde los padres y los niños pudieran divertirse juntos. Esta idea fue creciendo poco a poco con el paso del tiempo hasta que lo pudo materializar.

Walt para poder llevar a cabo su proyecto compró un carrusel Dentzel, que se encontraba en el "Sunnyside Amusement Park" en Toronto, Canadá. Es importante recalcar que este originalmente contaba con caballos, jirafas, venados y otros animales. Es por esta razón que tuvo que ser remodelado.

Walt Disney quería que su carrusel estuviera compuesto únicamente por caballos galopantes, con el objetivo de que cada persona pudiera sentir que formaba parte de los legendarios "Caballeros de la Mesa Redonda". Todos los equinos fueron adquiridos de diferentes carruseles de Estados Unidos, incluido uno de Coney Island, en Nueva York.

Jingles, el caballo principal del carrusel, es posiblemente el más ornamentado. Lo puedes identificar fácilmente por las hileras de cascabeles que cuelgan de su torso, la hilera de campanas que están alrededor de la silla de montar y por la corona de flores maravillosamente tallada. Este equino era el favorito de Lillian Disney, esposa de Walt. En el 2008 Jingle fue dedicado a Julie Andrews, actriz que representó a Mary Poppins, cuando fue elegida Embajadora Honorífica.

Por otro lado, la parte superior del carrusel está diseñada para evocar una corona real. En la orilla brillan 3,328 resplandecientes luces y en el interior se encuentran nueve dibujos pintados a mano de La Bella Durmiente. Estos fueron agregados para que hubiera una relación entre "El Carrusel del Rey Arturo" y el castillo de la princesa Aurora porque está muy cerca uno de otro.

En tu próximo viaje a Disney no dejes de visitar este emblemático carrusel que ha cautivado a muchas generaciones de diferentes partes del mundo y si es posible elige a Jingles para que realices un mágico recorrido lleno de encanto.

NO TE PIERDAS: Disney celebra los 90 años de Mickey Mouse en todo el planeta

National Geographic

Contenido reciente

  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am
  • el-espacio

Plutón tiene una mancha en forma de “corazón”, y esta es la razón

En 2015 se descubrió una mancha en forma de “corazón” en Plutón. Los científicos tienen ya una solución al cómo…

18 abril, 2024 6:00 pm