Categorías: gastronomiatraveler

Gucci Osteria, el nuevo restaurante liderado por una mexicana en Italia

Un nuevo proyecto que hará que sus comensales viajen alrededor del mundo a través de sus platillos.

De la mano de una de las marcas más icónicas del diseño de modas, el mejor chef italiano, Massimo Bottura, se aventura con un proyecto que hará que sus comensales viajen alrededor del mundo. La que lleva la batuta en la cocina de ese restaurante es Karime López, una talentosa mexicana.

La belleza de Florencia, su encanto histórico es el escenario ideal para acercarse a la cultura en todas sus formas. Gucci, la prestigiada casa de diseño y alta costura italiana inauguró hace unos días en esta ciudad el Gucci Garden un espacio que conjuga distintos ambientes diseñados por el director creativo de la casa italiana Alessandro Michele en un edificio histórico de la ciudad, el Palazzo della Mercanzia, que desde 2011 se convirtió en el Gucci Museo.

Este renovado espacio busca rendirle un merecido homenaje a la herencia artística de la marca ya no solamente exhibiendo una colección permanente sino haciendo una sinergia con distintas expresiones artísticas que unen el pasado con el presente de la moda y el diseño.

Así, en el Gucci Garden se pueden encontrar dos pisos donde se exhibe ropa, piezas de arte y distintas instalaciones, dispuestas con maestría por Michele y la crítica de arte Maria Luisa Frisa. El edificio cuenta, entre sus encantos con un mini cinema y, en el piso de abajo, se encuentra Gucci Osteria, el más reciente proyecto creado por el italiano Massimo Bottura, chef de Osteria Francescana en Modena, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.

?Nuestra cocina es un viaje através del mundo que interactúa con todo lo que vemos, tocamos y probamos. Con los ojos bien abiertos hemos buscado y encontrado lo inesperado?, afirma Massimo.

Se trata de un hermoso lugar, donde el verde y el buen gusto abunda. Cada detalle ha sido cuidado y diseñado específicamente para el lugar, como las mesas, sillas, cubiertos y platos. En la sala solo hay mujeres atendiendo las mesas a las que llegan platillos que buscan ser en su conjunto un recorrido por el mundo. Reflejo de los viajes que Bottura ha realizado en los últimos años con su equipo de cocina, compuesto en casi su mayoría por jóvenes de distintas nacionalidades.

A cargo de la ejecución de estas nuevas recetas que incluyen platos tradicionales de la cocina italiana, del imaginario y extraordinaria mano de Bottura, al frente del equipo de cocina de Gucci Osteria está Karime López, joven cocinera originaria de Querétaro, México, quien hasta hace poco trabajó en Central, restaurante del chef Virgilio Martínez en Lima, Perú. Antes estuvo en la cocina de René Redzepi y en Pujol de Enrique Olvera.

Karime está innovando en Italia en este nuevo restaurante.

Karime llegó a Italia por amor, y como en las mejores historias, hoy su talento la ha llevado a cumplir el sueño de ser parte de uno de los equipos de cocina más codiciados en el mundo. La carta compuesta por cinco entradas, cinco platos fuertes y cinco postres refleja también mucho de ella. Como la tostada de bonito que habla de su mexicanidad o un bun relleno de pork belly creado en homenaje a su esposo Takahiko Kondo, chef japonés, jefe de cocina de Osteria Francescana, a quien conoció en Lima y con quien se casó hace justamente un año.

Estilo, belleza y sabores universales, es lo que ofrece Gucci Osteria, pero también y sobre todo un nuevo acercamiento a la cocina de Bottura, en un mood casual y con la mano de su equipo de cocineros, sus compañeros de vida. Si visitas Florencia te invitamos a que vayas a conocerlo.

NO TE PIERDAS: La ciudad más pequeña de Italia

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am
  • el-espacio

Plutón tiene una mancha en forma de “corazón”, y esta es la razón

En 2015 se descubrió una mancha en forma de “corazón” en Plutón. Los científicos tienen ya una solución al cómo…

18 abril, 2024 6:00 pm
  • ciencia

Vida, amor y sabiduría: 10 frases de Albert Einstein, el físico que cambió al mundo

A 69 años de la muerte de Albert Einstein, recordamos algunas de sus frases más citadas, en las cuales deja…

18 abril, 2024 2:14 pm
  • animales

El reptil marino más grande del mundo fue descubierto por una niña de 11 años

Ha salido un artículo que describe los hallazgos de una niña aficionada a los fósiles que encontró los del reptil…

18 abril, 2024 10:00 am