Categorías: tipstraveler

Fotografiar la Torre Eiffel de noche «está prohibido»

La gran mayoría de las personas ignora esta norma.

Toda persona que visita París desea tomarse una fotografía en la icónic Torre Eiffel. Sin embargo, hay una restricción que muchos turistas desconocen y si deciden infringirla podrían hasta ser multados.

Aunque mucha gente no lo crea, tomar imágenes de la Torre Eiffel de noche está prohibido. ¿La razón? La existencia de derechos de autor. Las luces que iluminan este monumento, desde 1985, pertenecen a la Société d?Exploitation de la Tour Eiffel (Empresa de Explotación de la Torre Eiffel). Por lo que, es a esta asociación a la que debes solicitar un permiso para que tu fotografía la puedas publicar en redes sociales, revistas o cualquier otro medio.

Tú puedes ser testigo de esta norma si te metes a su página web. En un inició se les informa al público que "las vistas de la Torre Eiffel son libres de derechos". Pero, a continuación añade que "el permiso y los derechos para publicar las fotos de la torre iluminada deben solicitarse a la Société d´Exploitation de la Tour Eiffel".

Los turistas podrían ser multados por publicar fotos de la Torre Eiffel iluminada en sus redes sociales.

Sin embargo, esta norma, por fortuna, nunca ha afectado a ningún turista que busca sacar el mejor encuadre de este monumento. De aplicarse la ley, se tendrían que eliminar de la red más de 25 millones de imágenes de la Torre Eiffe iluminada.

NO TE PIERDAS: La Torre Eiffel celebra 300 millones de visitas este 2017

National Geographic

Contenido reciente

  • Historia

Antes de ser carnívoros, los humanos éramos mayormente vegetarianos en la Prehistoria

En realidad, nuestra historia con la carne es mucho más reciente de lo que creemos. Nuestros pasados humanos eran vegetarianos.…

28 marzo, 2024 7:00 pm
  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am