Categorías: traveler

Sin visa: estos son los requisitos para viajar a Francia siendo mexicano

Aunque no es necesaria una visa, existen otros requisitos para viajar a Francia. Aquí te decimos cuáles son y te damos recomendaciones.

Francia es el país más visitado del mundo. Anualmente, recibe más de 50 millones de viajeros. La gastronomía, arquitectura, historia y paisajes son solo una parte del encanto de esta nación europea. Por supuesto, mucho tiene que ver en esto su capital, París, uno de los centros icónicos del arte y la moda. Tomando esto en cuenta, aquí te presentamos los requisitos para viajar a Francia.

Ian.CuiYi/Getty Images

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Francia?

Por fortuna, el país más visitado no solicita una visa de turista a los mexicanos. Lo mismo sucede con muchos otros lugares de Europa. Lo que sí debes tener, en primera instancia, es tu pasaporte, el cual requiere contar con una vigencia mínima de 6 meses. Éste te da la posibilidad de permanecer hasta 90 días en Francia, sean consecutivos o no.

Te puede interesar: El misterio de las Piedras de Carnac, el mítico yacimiento neolítico al norte de Francia

Es importante que compruebes a las autoridades francesas que tienes hotel, o cualquier otro tipo de hospedaje, que cubra la totalidad de tu estancia. En caso de llegues a casa de familiares o amistades, tienes que presentar una constancia de alojamiento llamada “Attestation d’hebergement”. Este documento es expedido por el gobierno del país y tramitado por la persona con la que llegas. Se recomienda hacer este trámite con tiempo para que antes de tu salida de México ya cuentes con el papel.

Como suele pasar con otros países europeos, es indispensable comprobar recursos financieros suficientes para tu estancia. Esto, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lo puedes hacer con estados de cuenta, tarjetas de crédito, cheques de viajero o dinero en efectivo. Si vas a estar hospedado en un hotel, necesitarás dar cuenta de 65 euros diarios, 120 en caso de no tener reserva y 35.50 si tienes tu constancia de alojamiento.

Sylvain Sonnet/Getty Images

Francia pide a sus visitantes mexicanos tener un seguro que incluya gastos médicos y repatriación. Independientemente de esto, se sugiere que consideres que dicho país requiere de una cuota por cada día en el hospital. Además, en caso de necesitar un tratamiento específico, se facturará una cantidad adicional. De esto, no podrás pedir reembolso en el país visitado, pero sí llegando a México.

Te puede interesar: Juana de Arco, la heroína que salvó a Francia

Tu viaje debe estar asegurado con un boleto de salida de Francia. La fecha de regreso no puede ir más allá de los 90 días que tu pasaporte te permite estar en el país. Y, si vas con menores que no sean tus hijos o estén bajo tu tutela, necesitarás llenar el Formato de Salida de Menores (SAM). Lo mismo ocurre cuando alguien de la misma condición de edad viaja solo, en tal situación, los padres serán los encargados del llenado.

Vacunación

Conforme a lo publicado por la Embajada de Francia, desde el 1 de agosto de 2022, ya no es necesario que realices ningún trámite sanitario para entrar a ese país. Esto, entre otras cosas, te deja exento de cuarentenas, pruebas negativas y restricciones de vacuna.

Tuul & Bruno Morandi/Getty Images

Recomendaciones para viajar a Francia

  • Ten a la mano una copia del pasaporte y otra identificación oficial vigente, así como una copia electrónica de ambos
  • Incluye, o actualiza, tu información personal en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)
  • Revisa el estado de las reservaciones de vuelos y hospedajes
  • Informa a tu banco que saldrás del país, así ellos podrán darte los pasos necesarios a seguir en caso de robo o extravío de alguna de tus tarjetas
  • Evade las zonas de manifestaciones o de grandes concurrencias, esto para evitar robos, principalmente
  • Pon atención a lo que la Embajada de Francia publica, frecuentemente se ponen avisos y otros datos que pueden ser de tu incumbencia

Sigue leyendo:

Descifran emotivo mensaje en una misteriosa inscripción grabada hace 250 años en una roca en Francia

Un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial emerge en la costa de Francia

Los 10 castillos de cuento de hadas en Francia

¡Este camino en Francia desaparece bajo el agua dos veces al día!

Cada vez más personas están cambiando la región de su iPhone a Francia para que sea más rápido

Alberto Milo

Periodista mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Vivo maravillado con todo lo que la Tierra y el Universo nos van revelando a través del importante trabajo de los científicos. Por eso, mi deseo es acercar a los lectores de Nat Geo a estas historias que nos recuerdan, además, que cualquier problema personal se ve mucho más pequeño y fácil de resolver si se le mira desde la misma perspectiva que nos permita admirar la inmensidad del cosmos.

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: pasaporterecomendacionesrequisitos para viajar a FranciaVisa

Contenido reciente

  • el-espacio

La mayor tormenta solar superó el impacto de 10 mil millones de bombas atómicas

Nueva información sobre la mayor tormenta solar pone de manifiesto que esta estuvo por encima de la capacidad de medición…

28 marzo, 2024 6:00 pm
  • animales

La imaginación de los perros es más compleja de lo que creíamos

Un estudio reciente revela que los perros tienen una gran imaginación, misma que les permite entender nuestros sistemas de comunicación.…

28 marzo, 2024 4:00 pm
  • el-espacio

Sagitario A*: Revelan nuevas imágenes del agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Esta nueva imagen del agujero negro que mantiene nuestra galaxia en armonía gravitatoria podría ser la clave para comprender a…

28 marzo, 2024 2:00 pm
  • Historia

Así es el mito de Perséfone y el misterioso origen de la primavera según la antigua Grecia

Perséfone y su madre, Deméter, eran las encargadas de traer la primavera a la tierra. Cuando la tierra despierta de…

28 marzo, 2024 12:00 pm
  • Historia

¿Qué determinó la supervivencia de los humanos y la desaparición de los neandertales?

Los humanos y los neandertales coexistieron en la Tierra. Esto ofrece una fascinante ventana al pasado y plantea preguntas sobre…

28 marzo, 2024 10:00 am
  • salud

Presenciar un eclipse total podría ser benéfico para la salud mental

El asombro de ser testigos de un eclipse total puede contribuir de forma positiva en nuestras emociones. El ser testigos…

28 marzo, 2024 8:00 am