Categorías: traveler

Sin visa: estos son los requisitos para viajar a Argentina si eres de México

Aunque no sea necesaria una visa, existen otros requisitos para viajar a Argentina. Aquí te decimos cuáles son y te damos recomendaciones.

Independientemente de ser un paraíso futbolero, Argentina guarda muchos otros secretos para quienes se aventuren a conocer esta tierra de encanto natural y cultural. Desde la imponente y elegante Buenos Aires hasta la magia del glaciar Perito Moreno; la belleza de este país sudamericano tiene muchas caras. Si entre tus planes está visitar este lugar, te compartimos los requisitos para viajar a Argentina.

Fernando Távora/Getty Images

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Argentina?

En primer lugar, entre los requisitos para viajar a Argentina, está el pasaporte. Este documento de identificación internacional te permite estar hasta 90 días como turista, y debe tener una vigencia mínima de 6 meses al momento de tu ingreso y hasta la fecha en que concluya el viaje. Si eres de México, no se te pedirá visa una vez que cumplas con lo anterior.

Rachel Jarboe/Unsplash

Te puede interesar: En Argentina se forman túneles de hielo

Los mexicanos que viajan a Argentina deben poseer lazos familiares, laborales o financieros en su país, con el fin de dar constancia del regreso. Relacionado con este punto, es igualmente importante demostrar, en caso de ser solicitado, que se cuenta con dinero suficiente para cubrir los días de la estancia.

Te puede interesar: Encuentran en un yacimiento de Argentina una canoa mapuche de hace 880 años que “transportaba almas”

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) indica que se requiere comprobar, a través de un documento justificativo, que se tiene un espacio apartado para el alojamiento. De acuerdo con la entidad, para cumplir con ello se pueden presentar reservaciones de hotel, o bien, una carta de invitación de los familiares o amigos con los cuales se planea llegar.

Vacunación

Según los datos más recientes publicados por la SRE, los ciudadanos de México deben tomar en cuenta los siguientes requerimientos relacionados a la vacunación:

  1. Contar con el esquema de vacunación completo, teniendo como fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos a la llegada al país
  2. Completar la Declaración jurada
  3. Dar constancia de una prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas anteriores al viaje
  4. Contar con un seguro de salud COVID-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos
  5. Las personas menores de edad que no tengan el esquema de vacunación completo están exentas de permanecer en cuarentena. De cualquier modo, se les hace un llamado a apegarse a las medidas sanitarias
  6. Las personas con esquema de vacunación completo y con prueba negativa están exentas de permanecer en cuarentena

Recomendaciones para viajar a Argentina

  • Tener a la mano una copia del pasaporte y otra identificación oficial vigente, así como una copia electrónica de ambos
  • Se sugiere el hecho de incluir, o actualizar, la información personal en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME)
  • Revisar el estado de las reservaciones de vuelos y hospedajes
  • Notificar a tu banco que saldrás del país. Esto es con el fin de obtener instrucciones en caso de robo o extravío de tarjetas

Sigue leyendo:

Descubren un extraño dinosaurio con brazos minúsculos en Argentina

Las Palmas cuentan con una nueva opción gastronómica ítalo-argentina

¿Cuál es el origen de la figura del gaucho en Argentina?

María Marta García Belsunce: el asesinato sin resolver que conmocionó a Argentina

Granizo ‘gigante’ de tormenta en Argentina, ¿récord mundial?

Alberto Milo

Periodista mexicano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Vivo maravillado con todo lo que la Tierra y el Universo nos van revelando a través del importante trabajo de los científicos. Por eso, mi deseo es acercar a los lectores de Nat Geo a estas historias que nos recuerdan, además, que cualquier problema personal se ve mucho más pequeño y fácil de resolver si se le mira desde la misma perspectiva que nos permita admirar la inmensidad del cosmos.

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: pasaporterecomendacionesrequisitos para viajar a ArgentinaVisa

Contenido reciente

  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am
  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am