Categorías: tipstraveler

Esto es lo que cada aerolínea debe darte si se retrasa un vuelo

Esta nueva ley ya entró en vigor.

Este 8 de noviembre de 2017 entró en vigor una nueva ley en México que protege a todos los pasajeros. Si tu vuelo se atrasó o la línea aérea lo canceló, tienes derecho a una compensación.

Las compañías aéreas tuvieron como fecha límite hasta la semana pasada para dar a conocer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sus políticas de compensación en caso de retraso, sobreventa o cancelación y que deberán comenzar a aplicarse conforme a lo marcado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Más información en Fortune México.

? VivaAerobus: Entre una y tres horas de retraso, la aerolínea ofrece cupones de alimentos y bebidas de 100 pesos mexicanos canjeables en el aeropuerto de salida, cantidad que llega a 200 cuando el tiempo de espera se eleva hasta seis horas, y 400 en adelante.

Además, un descuento de 8% como compensación para futuros trayectos, en la misma ruta afectada y válido únicamente en viajes entre uno y tres meses después del vuelo original. Además, otorgará hospedaje, transporte y comida si es necesario pasar la noche por el inconveniente.

? Aeroméxico: Otorgará un cupón de compensación equivalente al 5% de la cantidad pagada originalmente por el usuario cuando el vuelo se retrase entre una y dos horas, y de 7.5% cuando sean de entre dos y cuatro horas. Estos reembolsos solo podrán ser solicitados a través de su portal web y únicamente serán canjeables a través de su Call Center.

Más información en Fortune México.

? Volaris: En retrasos entre una y dos horas, la aerolínea ofrece una compensación en la forma de un voucher electrónico con valor de 50 pesos mexiancos para futuros viajes. Entre dos y cuatro horas, se les dará un saldo a favor de 250 pesos, o 7.5% del valor de su boleto, y canjeables hasta un mes después del vuelo original.

Alimentos y bebidas también serán otorgadas por retrasos entre dos y cuatro horas, ya sea en la forma de vales con valor de 100 pesos.

? Interjet: La aerolínea realizará la entrega de una compensación del 100% del boleto, en la misma tarifa y ruta que el vuelo original, para retrasos entre dos y cuatro horas; la cual no incluye impuestos y podrá ser canjeada hasta 6 meses después.

Solo se darán botellas de agua después de una hora, y un vale, de cantidad no especificada, para usarse en restaurantes selectos cuando la espera sea entre dos y cuatro horas.

NO TE PIERDAS: El avión más grande del mundo tuvo un aterrizaje de película

Fuente: Animal Político y Fortune México

? Air Canada ofrece canjes de comida de 300 por retrasos superiores a una hora.

Ahora ya conoces cuales son los casos en los que las aerolíneas estarán obligadas a responderte. Si quieres conocer las políticas de compensación completas y del resto de las aerolíneas nacionales e internacionales, visita el sitio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am
  • el-mundo

El equipo de Nat Geo te recomienda libros, en este día de letras e historias

Te compartimos algunas recomendaciones de libros para tu próxima lectura. Disfruta en este día, y siempre, el placer de “vivir…

23 abril, 2024 7:00 pm
  • ciencia

La Antártida preocupa a los científicos, porque podría estar en un punto sin retorno

Los cambios que se esperaban dentro de varios años ya están ocurriendo en la Antártida, y esto podría significar un…

23 abril, 2024 4:16 pm
  • Historia

Enorme tubo de lava sirvió como refugio para los humanos durante miles de años en Arabia Saudita

Investigadores hallaron la primera evidencia de que grupos humanos se refugiaron y dejaron su huella en un enorme tubo de…

23 abril, 2024 2:00 pm
  • el-mundo

¿Castellano o español?: La respuesta a una de las preguntas más frecuentes sobre nuestra lengua

¿Cómo debemos llamar a nuestra lengua: “español” o “castellano”? Te damos la respuesta que hoy es válida para resolver el…

23 abril, 2024 12:00 pm
  • el-mundo
  • Sin categoría

El Pésaj: ¿por qué es tan importante para la religión judía?

Entre cientos de celebraciones religiosas, el Pésaj es una de las más importantes para el judaísmo, pues festeja la liberación…

23 abril, 2024 10:00 am