Categorías: agendatraveler

Revisarán las redes sociales de quienes tramiten la visa para viajar a Estados Unidos

«A partir del mes de junio de 2019, la mayoría de las personas que tramitan la visa para viajar a Estados Unidos deberán proporcionar sus cuentas de redes sociales», dijo un funcionario del Departamento de Estado en un comunicado, de acuerdo con la BBC.

Por lo que, con las nuevas regulaciones, los interesados, además de toda la documentación que se tiene que entregar, deberán también proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayan utilizado en los últimos cinco años.

«Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos», explicó el Departamento.

CNN informó anteriormente que se espera que este cambio afecte a alrededor de 15 millones de personas que quieran viajar a Estados Unidos.

¿Por qué quieren revisar las redes sociales de las personas que desean tramitar la visa?

Estos datos adicionales brindan “cierta información de contacto, historial de viajes, información de miembros de la familia y direcciones anteriores”. Por lo que, esto reforzará los esfuerzos para “examinar a estos solicitantes y confirmar su identidad”.

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad”, declaró el Departamento, citado por la agencia AP.

Esta medida es el resultado de un memorándum emitido por el presidente Donald Trump en 2017 para “investigar” a las personas que van a Estados Unidos.

¿Qué pasa si el solicitante miente?

Según fuentes de inmigración consultadas por el diario The Hill, cualquier persona que mienta sobre su uso de las redes sociales podría enfrentar «graves consecuencias de inmigración».

NO TE PIERDAS: Trump anuncia en Twitter cambios en las visas temporales H1-B

¿Planeas visitar los parques nacionales de Estados Unidos?

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am