Categorías: gastronomiatraveler

El secreto mejor guardado de la galleta más famosa del mundo

Esta galleta ha dejado huella en la gastronomía.

Para muchos saber qué nos deparará el destino es cosa de adivinos o magos, pero en la gastronomía es más sencillo e incluso delicioso con la galleta de la suerte, uno de los postres que más disfrutamos, pero a la vez más enigmáticos, por ello te contamos algunos de los secretos de esta galleta.

La galleta de la suerte tiene una historia que tal vez no conoces.

Recibir una galleta de la suerte, después de disfrutar un platillo de comida china, es una de las tradiciones que se ha popularizado con el paso de los años. Sin embargo, este crujiente postre, trae consigo la historia poco contada de su origen, lugar de procedencia y la representación de una importante subcultura que ha dejado huella en la gastronomía.

De las galletas de la suerte, sabemos que son el ritual divertido con el que finaliza una comida deliciosa, pero tal vez desconocemos que este postre no es propiamente de origen oriental, se cree que la idea nació en San Francisco, la ciudad que tiene el Barrio Chino más antiguo de América del Norte y una de las comunidades asiáticas más numerosa fuera de Asia.

Con la intención de preservar las tradiciones de las culturas milenarias de oriente, se cree que la comunidad asiática en Estados Unidos empezó a implementar y adaptar aspectos de su cultura en su nuevo entorno, uno de ellos, el Festival de Luna que tienen origen chino y en el cual se consume el Pastel de Luna, un dulce con forma de galleta que en su parte superior tiene algunos caracteres chinos que evocan la longevidad, armonía y buenos deseos.

Esta festividad se fue modificando ya que en esta zona no había pasteles de este tipo, pero la adaptaron poniendo mensajes dentro de las galletas hasta que una empresa las empezó a comercializar a gran escala y terminar en lo que hoy conocemos con galleta de la suerte y que ha llegado a ser vista como un recuerdo para los asiáticos que visitan Estados Unidos, al ubicar este alimento como ?la auténtica galleta de la suerte americana?.

Esta galleta con más de 100 años de tradición principalmente en el mundo occidental, se ha convertido en todo un fenómeno al ser el postre oficial de miles de restaurantes de comida oriental y china americana.

NO TE PIERDAS: Sacan a la venta helado que no se derrite

Vía: Panda Express

National Geographic

Contenido reciente

  • el-espacio

Encélado: Si hay vida en otro lugar del Sistema Solar, esta luna es la candidata más fuerte

Te contamos lo que sabemos de Encélado, la luna de Saturno que reúne varios factores para albergar vida extraterrestre. Saturno,…

19 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am