Categorías: lugarestraveler

El príncipe gay de la India abrirá su palacio a la comunidad LGBTTTI

Este príncipe se ha dedicado a ayudar a la comunidad LGBTTTI.

El príncipe Manvendra Singh Gohil, de 52 años y heredero al trono de Rajpipla, en Gujarat, en la India, está construyendo un centro para el colectivo LGBTTTI en su palacio. Se trata del único miembro de la realeza india que confesó ser homosexual y se divorció de una princesa con la que se había casado por ?conveniencia?.

Desafiando a sus padres, que lo desheredaron después de que admitiera públicamente que era gay, Singh abrió las puertas de su palacio, construido en 1927, de seis hectáreas para personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en un país que nos los acepta y discrimina. ?No voy a tener hijos, así que pensé: ¿por qué no usar este espacio para un buen fin??, explica a diferentes medios de comunicación.

Manvendra ha dedicado su vida para ayudar a las personas LGBTTTI que son menos privilegiados que él.

Este centro se está creando en conjunto con ?Lakshya Trust?, una organización benéfica para personas LGBTTTI que el príncipe Manvendra fundó en 2006. El palacio de Hanumanteshwar se está preparando para recibir en un futuro próximo a hombres y mujeres que han sido expulsados de sus hogares por tener una preferencia sexual distinta.

TE RECOMENDAMOS: El Glosario del Género

?La gente no tiene conocimiento?, reflexionó Manvendra. ?Incluso las personas educadas como mis padres, que son graduados universitarios, no fueron educados sobre la homosexualidad?. El príncipe lamenta la falta de comprensión a personas homosexuales en la India.

Es el único príncipe indio que reconoce su homosexualidad.

Actualmente, dos personas viven en su centro  LGBTTTI: el gerente, que se identifica como un hombre gay, y una mujer trans de Estados Unidos. Manvendra dice que ser trans es más seguro en la India que en algunas partes de América.

NO TE PIERDAS: Los destinos ideales para el turismo homosexual

En este video el príncipe habla sobre su vida y el mensaje que le quiere dar al mundo:

National Geographic en español

Contenido reciente

¿Cuál ha sido la temperatura más baja registrada en la Tierra?

La temperatura más baja que había sido registrada en nuestro planeta por una estación meteorológica fue de -89.2 ºC en el…

22 mins atrás

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente es descubierta en Hawái

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente, de una longitud máxima de 370 milímetros, ha sido descubierta a unos 384 metros…

2 horas atrás

¿Sabías que a Julio César lo llamaban “la Reina de Bitinia”?

Julio César fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. El grandioso líder político y militar romano…

1 día atrás

Hallan nuevos ejemplares de caballitos de mar en el río Támesis de Londres

Los biólogos marinos que trabajan en el Támesis han hallado nuevas evidencias de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) que habitan en el icónico…

2 días atrás

Emociones y Estrés. Una Relación Intima

La relación entre el estrés y las emociones es muy cercana. Y todos la entendemos. Un día de trabajo, una…

2 días atrás

“Monstruo marino” del Jurásico es encontrado en India

Un pequeño pueblo de India sorprendió a un grupo de paleontólogos al develar un "monstruo marino" que vivió hace 150…

2 días atrás