Categorías: tipstraveler

El primer país en el mundo impondrá precio mínimo al alcohol

Este es un momento histórico para la industria de las bebidas alcohólicas.

Escocia se convertirá en la primera nación del mundo en introducir un precio mínimo a la venta de alcohol, luego de que el Tribunal Supremo británico rechazara una apelación de los fabricantes de la Asociación del Whisky Escocés y de otros fabricantes de bebidas alcohólicas, quienes argumentaron que la nueva política era "desproporcionada" e ilegal según la legislación europea.

El objetivo de las autoridades con esta drástica medida es un intento para frenar el consumo perjudicial del alcohol barato y combatir el alcoholismo. La nueva norma elevará el precio base de la unidad de alcohol de 18 peniques (20 céntimos de euro) a 50 peniques (55 céntimos de euro).

Escocia en el 2016 tuvo una fuerte de crisis de salud que causó 1,265 muertes por culpa del consumo de bebida alcohólicas. Esto representó un aumento del 10% respecto del año anterior. Es por esta razón que era urgente tratar de solucionar esta crítica situación.

La nueva ley, que estará vigente seis años y expirará si no se renueva, aumentará el precio mínimo de una botella de vino tinto a unas 4.70 libras (5.2 euros), un paquete de cuatro latas de cerveza de medio litro costará al menos 4 libras (4.4 euros) y una botella de whisky valdrá a partir de 14 libras (15.5 euros).

El secretario de salud escocés, Shona Robison, declaró que es un momento histórico para cambiar la problemática en relación de Escocia con el consumo de alcohol. La nueva norma comenzaría a regir a principios de 2018. En otras partes de Reino Unido se está considerando tomar las mismas medidas.

NO TE PIERDAS: El primer país en Europa prohibe la venta de cigarros

National Geographic en español

Contenido reciente

¿Cuál ha sido la temperatura más baja registrada en la Tierra?

La temperatura más baja que había sido registrada en nuestro planeta por una estación meteorológica fue de -89.2 ºC en el…

3 horas atrás

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente es descubierta en Hawái

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente, de una longitud máxima de 370 milímetros, ha sido descubierta a unos 384 metros…

4 horas atrás

¿Sabías que a Julio César lo llamaban “la Reina de Bitinia”?

Julio César fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. El grandioso líder político y militar romano…

1 día atrás

Hallan nuevos ejemplares de caballitos de mar en el río Támesis de Londres

Los biólogos marinos que trabajan en el Támesis han hallado nuevas evidencias de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) que habitan en el icónico…

2 días atrás

Emociones y Estrés. Una Relación Intima

La relación entre el estrés y las emociones es muy cercana. Y todos la entendemos. Un día de trabajo, una…

2 días atrás

“Monstruo marino” del Jurásico es encontrado en India

Un pequeño pueblo de India sorprendió a un grupo de paleontólogos al develar un "monstruo marino" que vivió hace 150…

2 días atrás