Categorías: traveler

El famoso Castillo de Drácula ofrecerá vacunas contra COVID-19 gratis

A 124 años de que Stoker publicó su obra, otra amenaza azota al mundo. El Castillo de Drácula, en Rumania, será un centro de vacunación COVID-19.

La primera carta que se incluye en la obra magna de Bram Stoker abre describiendo el paso de la civilización occidental a lo que el narrador identifica como el comienzo de Oriente. Del otro lado del Danubio, habría de encontrarse con una finca imperial deslavada por el tiempo, el Castillo de Drácula:

«La impresión que tuve fue que estábamos saliendo de Occidente y entrando en Oriente; el más occidental de los espléndidos puentes sobre el Danubio, que es aquí de noble profundidad y profundidad, nos llevó entre las tradiciones del dominio turco».

Ese mismo halo de misterio morboso rodea al castillo real que inspiró la novela epistolar de Stoker. En la actual Rumania, el inmueble recibe millones de turistas al año. Así como en el siglo XIX atrajo la atención de artistas de la corriente literaria gótica, en la actualidad, figurará como un centro de vacunación COVID-19.

Castillo de Drácula: un sitio de vacunación poco convencional

Foto: Sean Gallup/Getty Images

Hace 200 años, el Castillo de Drácula atrajo la atención de Europa por haber sido habitado por el espíritu de un noble de intenciones oscuras. En la actualidad, parece que provoca más miedo recibir la vacunación por COVID-19 que ser atacado por el Conde Drácula.

El castillo está localizado en un valle entre las montañas de los Cárpatos, y lleva el nombre oficialmente de Castillo de Bran. Durante el siglo XV, se le asoció al príncipe rumano Vlad Tepes, quien disfrutaba de empalmar a sus adversarios políticos y enemigos. A pesar de eso, hay evidencia de que él nunca habitó ahí.

El fin de semana pasado, el gobierno rumano estableció el sitio como un centro de vacunación para la población. Un ingeniero local de casi 40 años señaló lo siguiente con respecto a la experiencia: «Vine a visitar el castillo con mi familia y cuando vi el cartel me armé de valor y acepté ponerme la inyección», dijo.

Te sugerimos: Nueva York ofrecerá la vacuna de Johnson & Johnson a turistas

Un certificado de «audacia y responsabilidad»

Foto: DeAgostini/Getty Images

A las personas «valientes» que reciben la inoculación, se les da un certificado que da fe sobre  su «audacia y responsabilidad«. Con este documento, los vacunados serán bienvenidos al castillo durante el próximo siglo. Para concretar esta invitación vitalicia, se les regala un recorrido por la cámara de la tortura.

A 124 años de que Stoker publicó su obra, otra amenaza azota al mundo. Ya no se trata de un príncipe sanguinario que está a la caza de adversarios que empalar, sino de un virus que ha mantenido a las personas en casa durante más de un año. Sin embargo, no es la primera vez que el Estado Rumano hace jornadas en espacios públicos.

Por el contrario, las campañas de vacunación locales se han descrito como «maratones». Durante 24 horas, se abren sitios turísticos y espacios públicos —como la Biblioteca Nacional de Bucarest— en un afán de proteger al mayor número de ciudadanos posible.

Para lograrlo, se diseñaron micrositios para agendar la cita. De los 19 millones de habitantes, se tiene registro de que 3.6 millones ya están vacunados. Para final de verano, se estima que se pueda sobrepasar los 5 millones. La estrategia, tal parece, ha resultado efectiva.

Sigue leyendo:

Turismo de vacunas: ¿es legal vacunarse en otro país?

8 destinos alternativos en Europa para visitar cuando termine la pandemia

Andrea Fischer

Hago periodismo de ciencia. Construyo historias que buscan algo insólito desde la cotidianidad. Me desempeño como Content Manager de National Geographic en Español. Muy Interesante para México, Wall Street International Magazine y otros títulos digitales también le dan hogar a mis textos. No se me quita la costumbre de escribir a mano.

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: COVID-19industria del turismoNational Geographic TravelerPandemiatravelerTurismoturismo internacionalvacunas

Contenido reciente

  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am
  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am