Categorías: lugarestraveler

El corazón de Argentina

Esta ciudad es un importante destino turístico que tienes que visitar.

Los buenos aires recorren frescos la capital Argentina entre el ambiente cálido de la primavera austral. Sobre el Río de la Plata, el sol se refleja metálico mientras los pescadores en el muelle beben mate y comparan el tamaño de sus temporales trofeos deportivos. Otros más apenas salen de las discotecas para comer en alguno de los puestos que permanecen abiertos a lo largo del malecón, hasta que la ciudad retoma sus actividades. Así se despliega el amanecer en Puerto Madero, uno de los barrios más distintivos de Buenos Aires.

Un par de horas después, los parques de Palermo comienzan a abarrotarse con familias, deportistas y enamorados que disfrutan de los jardines exóticos alrededor de una laguna; la música comienza a sonar en El Caminito junto a los danzantes de tango que se preparan para amenizar los callejones de La Boca ?donde se encuentra la catedral futbolística de Argentina, la Bombonera?, y los militares realizan el tradicional izamiento de la bandera albiceleste frente a la Casa Rosada, la histórica sede presidencial.

En el centro de la ciudad, rodeado de restaurantes con la clásica y reconocida gastronomía porteña, el obelisco marca el punto donde se concretó la patria argentina. Bares y centros de espectáculo llamados milongas ?donde uno se queda con la boca abierta ante la destreza de los bailes?, tapizan la avenida 9 de Julio, la cual presume ser la más ancha del mundo.

De esta forma comienza a desarrollarse un fin de semana tradicional en Buenos Aires, la capital albiceleste donde los aires se respiran frescos y la primavera florece en cada uno de sus habitantes.

Con apoyo de Austral Mx

NO TE PIERDAS: Los coloridos barrios de Buenos Aires

National Geographic

Contenido reciente

  • el-mundo

¿Cómo se observa el ruido? Esta serie de fotografías de Paul Gambin nos lo explica

Por el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, te contamos sobre el El Sonido del Silencio,…

24 abril, 2024 7:47 pm
  • animales

Bioluminiscencia: Cuáles fueron los primeros animales que generaron su propia luz

Un estudio recientemente publicado dice que los animales que generan su propia luz aparecieron mucho antes de lo que se…

24 abril, 2024 6:00 pm
  • animales

¿Pudieron nuestros ancestros convivir con los dinosaurios? Algunos científicos dicen que sí

Según el trabajo de unos investigadores, algunos ancestros de nosotros compartieron tiempo con los dinosaurios. Te decimos quiénes fueron. No…

24 abril, 2024 4:00 pm
  • animales

Estos son algunos de los datos más curiosos sobre los mapaches

Por motivos justificados, los mapaches cobraron una gran popularidad en redes, pues son animales increíblemente tiernos y curiosos Los mapaches…

24 abril, 2024 12:00 pm
  • el-espacio

GALERÍA: Así se vio la deslumbrante Luna Rosa en 2024

¿Te perdiste la Luna Rosa 2024? Si ese fue tu caso, o si solo quieres revivir el evento, traemos para…

24 abril, 2024 10:00 am
  • el-espacio

Eclipse solar anular 2024: el anillo de fuego que podrá ser visto este año en Sudamérica

El eclipse solar anular de 2024 creará un espectacular "anillo de fuego" que solo podrá ser visto en algunos lugares…

24 abril, 2024 8:00 am