Categorías: agendatraveler

Disneyland está en alerta por una enfermedad potencialmente mortífera

Las autoridades ya están solucionando el problema.

El parque de diversiones de Disneyland, en California, apagó dos torres de refrigeración después de que algunas personas que visitaron el parque temático se infectaron con la enfermedad de los legionarios. Este es un tipo de neumonía potencialmente mortífera provocada por una bacteria llamada legionella.

Los casos registrados fueron adultos entre 52 y 94 años que vivían o habían pasado tiempo en Anaheim. Los funcionarios de salud identificaron que nueve casos tuvieron lugar en Disneyland.

El corporativo de Disney fue informado de los casos de Anaheim, California, el 27 de octubre y después de las pruebas descubrió que dos torres de enfriamiento tenían niveles elevados de la bacteria legionella. Por lo que, las torres dejaron de funcionar del 1 al 5 de noviembre.

Expertos afirman que actualmente no existe ningún riesgo conocido asociado a este brote.

En ese lapso de tiempo fueron desinfectadas pero fueron cerradas dos días después porque la bacteria seguía pesente y permanecerán fuera de servicio hasta que las pruebas confirmen que no están contaminadas, según el parque y la agencia de salud del condado.

Las torres de refrigeración, que no están en áreas públicas, son sistemas de evaporación que proporcionan agua refrigerada para diversos usos dentro del parque. Es importante aclarar que no se utiliza como agua potable.

Esta región de Estados Unidos ha tenido más de 55 casos reportados de enfermedad de los legionarios este 2017 y la cantidad de casos ha aumentado en los últimos años a nivel nacional.

NO TE PIERDAS: El avión más grande del mundo tuvo un aterrizaje de película

National Geographic en español

Contenido reciente

¿Cuál ha sido la temperatura más baja registrada en la Tierra?

La temperatura más baja que había sido registrada en nuestro planeta por una estación meteorológica fue de -89.2 ºC en el…

3 horas atrás

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente es descubierta en Hawái

Una nueva especie de tiburón bioluminiscente, de una longitud máxima de 370 milímetros, ha sido descubierta a unos 384 metros…

4 horas atrás

¿Sabías que a Julio César lo llamaban “la Reina de Bitinia”?

Julio César fue un líder militar y político romano de la era tardorrepublicana. El grandioso líder político y militar romano…

1 día atrás

Hallan nuevos ejemplares de caballitos de mar en el río Támesis de Londres

Los biólogos marinos que trabajan en el Támesis han hallado nuevas evidencias de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) que habitan en el icónico…

2 días atrás

Emociones y Estrés. Una Relación Intima

La relación entre el estrés y las emociones es muy cercana. Y todos la entendemos. Un día de trabajo, una…

2 días atrás

“Monstruo marino” del Jurásico es encontrado en India

Un pequeño pueblo de India sorprendió a un grupo de paleontólogos al develar un "monstruo marino" que vivió hace 150…

2 días atrás