Categorías: traveler

Descubre cuánto cuesta viajar a Tailandia desde México: presupuesto para un viaje de ensueño

Descubre cuánto cuesta viajar a Tailandia. Este país ubicado en Asia tiene múltiples atractivos para los turistas que deseen conocer un territorio mágico.

Asia tiene lugares increíbles para conocer. Uno de ellos es Tailandia. Este país ofrece a sus visitantes múltiples atracciones naturales, una gastronomía exquisita, costumbres fascinantes, entre otros elementos que hacen de esta nación un sitio único a nivel mundial. A continuación te decimos cuánto cuesta viajar a Tailandia para que planees tu próxima aventura.

Cuánto cuesta viajar a Tailandia desde México

Este texto será una guía detallada de lo que necesitas para saber cuánto cuesta viajar a Tailandia desde México. Además de daremos algunos tips acerca de comida, hospedaje y las atracciones principales de esta nación.

Getty Images

¿Cuánto cuesta un boleto de avión de México a Tailandia?

Para viajar desde México a Tailandia se pueden tomar vuelos hacia la capital, Bangkok, y otras ciudades como Chiang Mai, Chiang Rai y Phuket. Por lo general, los vuelos hacen de 1 a 2 escalas. La duración total del viaje varía entre las 29 y las 33 horas.

Si cuentas con visa americana, los vuelos redondos desde Ciudad de México a Bangkok tienen un precio entre 18 y 22 mil pesos. En caso de que no tengas este documento, contempla un costo entre los 23 y los 28 mil pesos.

Cotiza tu vuelo a Tailandia en las siguientes aerolíneas:

Getty Images

RELACIONADO: ¿Cuánto cuesta viajar a París? Checa cuánto tienes que ahorrar para visitar la ciudad más romántica del mundo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Tailandia?

Si algo distingue a Tailandia son sus templos con figuras de Buda, ruinas antiguas, palacios y las hermosas playas. La agencia de viajes Local Adventures nos recomienda las siguientes atracciones y lugares de Tailandia:

Bangkok

La capital de Tailandia tiene muchos sitios de interés como el Gran Palacio, que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia. También es de gran atractivo la calle Khao San, los templos budistas Wat Pho y Wat Arun y el mercado de Chatuchak (el cual está compuesto por más de 15 mil puestos, además de ser el lugar perfecto para adentrarse un poco más en la cultura tailandesa).

Chiang Mai

Es la ciudad más grande al norte de Tailandia. Se distingue por estar rodeada de montañas, ríos y selva. Por lo tanto, es un lugar único para gozar de hermosas vistas y hacer senderismo de montaña. Cuenta con enormes templos, palacios budistas, así como museos y mercados locales. No puedes perderte de un masaje tailandés, ¡es una experiencia muy placentera!

Islas Phi Phi

Un lugar único en Tailandia que se distingue por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Un paraíso para relajarse y disfrutar de la hermosa vista que ofrece su icónico mirador. De las cuatro islas que conforman este archipiélago, resalta Koh Phi Phi Leh, considerada una de las más hermosas del mundo. No en vano en ella se filmó la película “La Playa” con Leonardo DiCaprio.

Parque Nacional Khao Sok

En caso de que seas fan de las actividades al aire libre, como pasear en bote, kayak, hacer senderismo por la selva y descubrir variedades de flora y fauna, este sitio te cautivará. Se trata simple y sencillamente del destino ideal para los amantes de la naturaleza que visitan Tailandia.

Phuket

Este destino es conocido por el Gran Buda, una escultura de mármol blanco que mide 45 metros de altura y se ubica en la cima del monte Nakkerd. Además, Phuket cuenta con museos, mansiones elegantes y playas dignas de visitar.

Chiang Rai

Nada mejor para conocer la verdadera cultura tailandesa y múltiples maravillas naturales. Tiene museos muy interesantes y un impresionante templo blanco dedicado a Buda. La ciudad está cerca de la frontera con Laos y Birmania.

RELACIONADO: Así es como puedes vivir la aventura de tu vida a bordo de El Chepe Express

Qué comer en Tailandia

Local Adventures nos recomienda disfrutar de la gastronomía tailandesa, la cual se compone de una mezcla de olores y sabores entre ácidos, salados y un poco picantes. Algunos de los platillos más comunes son:

Khao Gai: Pollo acompañado con arroz preparado con caldo de gallina y leche de coco.

Nevayum: Trozos de carne sazonada con especias típicas, acompañada con ensalada.

Tom Kha Gai: Sopa de raíz de galanga o jengibre azul.

Culyu: Bebida de maíz y harina de trigo.

RELACIONADO: ¿Qué es la comida thai y cómo se prepara?

Getty Images

¿Cuánto dinero necesito aproximadamente para estar en Tailandia durante 5, 10 o 15 días?

Cada viajero tiene intereses y hábitos distintos, por lo que los gastos dependen en gran medida de ello. Local Adventures nos ayuda a desglosar un presupuesto aproximado de la siguiente manera para que sepas cuánto cuesta viajar a Tailandia:

Comida: Destina un presupuesto entre 15 y 25 dólares por día.

Transporte: Para los traslados locales contempla un gasto de unos 10 dólares. Los medios de transporte más usados en la ciudad son el metro, autobuses y taxis.

Actividades: El ingreso a lugares de interés y otras actividades puedes costarte entre 3 y 18 dólares al día.

Hospedaje: Una noche en un hotel de 3 o 4 estrellas en una habitación doble puede costar entre 55 y 70 dólares.

Consulta aquí una lista de hoteles en Tailandia para diversos presupuestos.

Considera entonces el siguiente presupuesto: para una estancia de 5 días estima un total de 144 dólares por persona; en caso de que vayas 10 días, considera un gasto aproximado de 680 dólares por persona; y si decides prolongar tu estancia a 15 días, considera que unos 958 dólares por persona te serán suficientes para no sentirte limitado.

Getty Images

RELACIONADO: Cuánto cuesta un viaje a Hawaii desde México: ¡viaja al paraíso de manera fácil!

¿Cuál es la mejor época para viajar a  Tailandia?

Es recomendable hacerlo durante la temporada de noviembre a febrero, cuando el clima es más fresco, soleado y con temperaturas que varían entre 21 y 27 °C. Mayo a octubre suelen ser meses lluviosos y calurosos, con temperaturas entre los 25 y 33°C.

¿Qué documentos necesito para viajar a Tailandia?

  • Pasaporte con vigencia de al menos 6 meses al regreso del viaje.
  • Los turistas mexicanos necesitan visa para poder ingresar a Tailandia.
  • Para viajes de turismo que no superen los 15 días en el país, es posible solicitar una Visa On Arrival (VOA) al llegar al aeropuerto. El precio es de aproximadamente 65 dólares y debe pagarse en efectivo con moneda local (2,000 THB). La moneda oficial de Tailandia es el Baht tailandés.
  • Para una estancia mayor es necesario tramitar la visa desde la Embajada de Tailandia en México. La visa otorgada tiene vigencia de 6 meses a partir de su expedición, permite hacer múltiples entradas y permanecer hasta 60 días en el país.
  • Se debe llenar un formulario en el que se solicitan datos de hospedaje, itinerario de viaje, además de una fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.
Getty Images

¿Se puede viajar a Tailandia en época de pandemia (COVID-19)?

Los viajes de turismo aún no están permitidos en el país, de acuerdo a lo establecido por el gobierno tailandés.

Los pasajeros mexicanos sólo pueden ingresar al país si tienen nacionalidad o residencia tailandesa, si cuentan con visa de estudiante o trabajo, o si son esposos, padres o hijos de alguna persona de nacionalidad tailandesa.

Es necesario presentar una prueba PCR COVID-19 en inglés con resultado negativo y tiempo de expedición no mayor a 72 horas. Asimismo se debe realizar cuarentena de hasta 14 días y contar con un seguro médico con cobertura de 100 mil dólares.

También te puede interesar:

¿Cuánto cuesta viajar a Nueva York? Te decimos cuánto dinero necesitas para visitar la Gran Manzana

¿Quieres viajar a Italia? Esto es todo lo que tienes que saber para hacer realidad este viaje

Rodrigo Ayala

Compartir
Publicado por: amp_author_box();
Tags: cuanto cuesta un viaje a TailandiaCuanto cuesta viajar a TailandiaNational Geographic TravelerTailandiatraveler

Contenido reciente

  • animales

Descubren un hermoso ciervo en Perú, el pudú de la yunga peruana

Después de décadas sin descubrir un nuevo cérvido en América, investigadores dieron fe de una nueva especie: el pudú de…

19 abril, 2024 4:00 pm
  • Historia

Así fue el enfrentamiento interminable entre Galileo Galilei y la Iglesia Católica

Durante el Renacimiento, Galileo y la Iglesia sostuvieron un enfrentamiento provocado por la disrupción científica del astrónomo italiano Galileo Galilei…

19 abril, 2024 2:00 pm
  • Historia

Cinco enormes terremotos podrían haber destruido la ciudad de Teotihuacán

Teotihuacán fue azotada por cinco terremotos destructivos que provocaron derrumbes y daños. Los sismos afectaron a los principales templos y…

19 abril, 2024 10:00 am
  • Historia

Los mayas quemaron tumbas y restos humanos para borrar la memoria de una dinastía gobernante

La quema de tumbas mayas: el ritual que marcó el surgimiento de un nuevo gobierno en Ucanal y borró la…

19 abril, 2024 9:05 am
  • el-espacio

Científicos buscan observar por primera vez las ‘partículas fantasma’ del Universo

Un nuevo experimento del Centro Europeo de Investigación Nuclear podría probar la existencia de las misteriosas partículas fantasma en el…

19 abril, 2024 8:00 am
  • el-espacio

Plutón tiene una mancha en forma de “corazón”, y esta es la razón

En 2015 se descubrió una mancha en forma de “corazón” en Plutón. Los científicos tienen ya una solución al cómo…

18 abril, 2024 6:00 pm